El domingo nos traerá cielos nubosos en Galicia, Canarias y el área Mediterránea
Temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso en el cantábrico y cuadrante nordeste peninsular, y diurnas en ligero a moderado ascenso en la mayor parte de la península y Baleares; y pocos cambios en el resto
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, domingo, cielos nubosos en el oeste de Galicia, con posibles lluvias débiles, e intervalos nubosos en Canarias y en el área Mediterránea, con posibilidad de chubascos o tormentas débiles a moderados en el nordeste de Baleares.
En el resto de la península, los cielos estarán poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en áreas montañosas del este peninsular.
Habrá bancos de niebla en Galicia y Cantábrico y posibilidad de ellos en el interior de la mitad norte y en La Mancha.
Más información
Temperaturas nocturnas en ligero a moderado descenso en el cantábrico y cuadrante nordeste peninsular, y diurnas en ligero a moderado ascenso en la mayor parte de la península y Baleares; y pocos cambios en el resto.
El viento será de flojo o moderado del suroeste en el litoral de Galicia y de componente e en el litoral de Alborán y en Canarias, con intervalos de fuerte del oeste en zonas altas de Canarias; mientras que será flojo en el resto.
PREDICCIÓN POR COMUNIDADES
GALICIA: En el tercio oeste nuboso con intervalos de muy nuboso y posibilidad de alguna lluvia o llovizna débil, principalmente en el litoral; en el resto predominio de poco nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o ligero descenso en el interior y máximas en ligero ascenso, sobre todo en el interior donde será moderado. Viento del sur flojo girando a suroeste y aumentando a moderado en las comarcas próximas al litoral atlántico.
ASTURIAS: Predominio de cielos poco nubosos. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Viento flojo de dirección variable, con brisas.
CANTABRIA: Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubosidad baja a primeras horas. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en moderado ascenso. Viento flojo de dirección variable, con brisas.
PAÍS VASCO: Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubosidad baja a primeras horas. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en moderado ascenso. Viento de componente este flojo, con brisas.
CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado, con alguna nubosidad de evolución en el sureste. Brumas y probables bancos de niebla, matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos variables.
NAVARRA: Poco nuboso o despejado. Por la tarde, nubosidad de evolución en áreas de montaña. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos de componentes este y sur.
LA RIOJA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos de componentes este y sur.
ARAGÓN: Poco nuboso o despejado. Por la tarde, nubosidad de evolución en áreas de montana con posibilidad de algún chubasco débil en el este de teruel. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de componentes este y sur.
CATALUÑA: Cielo con intervalos nubosos. En el litoral y prelitoral posibilidad de chubascos débiles y dispersos. Brumas matinales, con algunos bancos de niebla en el interior. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y las máximas en ligero a moderado ascenso. En el litoral viento de componente este flojo y en el resto viento variable flojo.
EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en moderado ascenso y mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de componente sur.
MADRID: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, excepto en zonas altas de la sierra donde ascenderán ligeramente y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente sur durante el día.
CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas al final del día por el sur y nubosidad de evolución diurna en el noreste. Brumas y posibilidad de bancos de niebla o de estratos bajos matinales en el este. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en ascenso ligero a moderado por el sur.
Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente sur durante el día
COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos de nubes bajas en el litoral, con probabilidad de lluvias dispersas, en general de carácter débil y nubosidad de evolución por la tarde en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos variables flojos, tendiendo por la tarde a componente este.
MURCIA: Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el litoral.
Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos, tendiendo por la tarde a componente este.
BALEARES: En Menorca chubascos débiles que podrían ser localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta. En el norte y nordeste de mallorca intervalos nubosos con posibilidad en la madrugada de chubascos débiles, tendiendo a partir de la mañana en las dos islas a poco nuboso; y en el resto del archipiélago predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ligero a moderado ascenso. Viento del nordeste flojo.
ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, salvo en le extremo oriental donde descenderán ligeramente y temperaturas mínimas sin cambios. A primeras horas, vientos flojos y variables con Levante flojo en el Estrecho, tendiendo durante la mañana a vientos flojos de componente sur en el interior y a levante flojo a moderado en el litoral mediterráneo y en el Estrecho.
CANARIAS: Intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, disminuyendo; en el Teide, oeste fuerte.