El Tesoro coloca 3.225 millones en letras a 3 y 6 meses a mayor interés
El organismo se había marcado como objetivo llegar hasta 3.500 millones
Resultado mixto en la subasta de deuda a corto plazo que ha realizado esta mañana el Tesoro español. Ha adjudicado 3.225 millones de euros en letras a 3 y 6 meses,- el máximo previsto era 3.500 millones-, y se ha encarecido el precio a pagar a los inversores. La demanda ha sido buena. Ha triplicado a la oferta.
Más información
- La Bolsa española se dispara con la subida de Wall Street
- El Gobierno suspende la salida a Bolsa de Loterías y Apuestas del Estado
- El Tesoro coloca toda la deuda que quería, pero pagando un interés más alto
- El FMI pide más sacrificios a Grecia
- El Tesoro supera una nueva prueba en los mercados tras la rebaja de nota a España
- El Tesoro espera captar hasta 4.250 millones este jueves en obligaciones
El Tesoro se había marcado como objetivo colocar hasta 3.500 millones de euros en letras a 3 y 6 meses. No ha conseguido colocar el máximo. Ha adjudicado 3.225 millones. Además, el precio se ha encarecido. Ha tenido que elevar en algo más de un 20% el interés a pagar a los inversores respecto al ofrecido en la anterior subasta de este tipo de deuda. En el caso de las letras a 3 meses, el interés se sitúa en el 1,74% frente al 1,38% de la última emisión. Y en las de a 6 ha pagado un 2,73%, medio punto porcentual más. Lo más positivo, la demanda, que de nuevo ha sido muy elevada. Los inversores han realizado solicitudes por 10.380 millones de euros, es decir, el triple del importe finalmente adjudicado.
A Italia, otro de los países que está bajo el foco de los mercados, también le ha salido hoy más caro colocar su deuda. Ha conseguido colocar 11.000 millones en bonos a 3 y 6 meses con un rendimiento del 3,071 % y del 1,808 %, respectivamente. El interés el interés de los bonos a 6 meses se sitúa en niveles máximos desde septiembre de 2008.
Estas colocaciones coinciden con un momento de tregua en los mercados. Las bolsas europeas repuntan hoy con fuerza ante la expectativa de que se adopten nuevas medidas para contener la crisis de la deuda. El Ibex 35 repuntaba a mediodía más de un 2%. Y mayores subidas se antoban Frankfurt, París y Milán, superiores al 3%. En el mercado de deuda, la prima de riesgo española también mejora posiciones y se sitúa por debajo de los 320 puntos básicos.