La feria del videojuego Gamefest es una fiesta sin complejos
Las novedades tecnológicas conviven con videojuegos legendarios
Luces y colores lo inundan todo en el Gamefest, una auténtica fiesta en la que la música no dejará de sonar como acompañamiento para la presentación de novedades, desde la inauguración hasta su cierre del próximo domingo.
Ningún complejo tiene cabida entre las personas de todas las edades -entre las que hay muchos jóvenes, pero también adultos- que se dan cita en el recinto ferial IFEMA, gente que celebra el juego como un orgullo. En el Gamefest, la diversidad la retrata un coche deportivo frente a una trinchera con un hospital de campaña que promociona el nuevo Battlefield.
Más información
- Sony convierte una de sus tabletas electrónicas, la Tablet S1, en el centro del hogar
- Zierbena, sede de la primera universidad especializada en videojuegos
- Amazon.es ya está en línea, aunque llega sin el Kindle, su lector electrónico
- Los videojuegos invaden Zierbena
- La PlayStation Vita, llega al mercado japonés
- Horas de espera y frío para ser los primeros de España en comprar la PS Vita
- La Liga de Videojuegos Profesional celebra su final en Madrid
Aunque todavía es pronto y no es el día para el que se espera más afluencia -las entradas para el sábado están agotadas-, algunas colas de pacientes aficionados ya han indicado esta jornada cuáles serán las principales atracciones de la feria: la consola portátil PlayStation Vita y los juegos Call of Duty Modern Warfare 3 y Gears of War 3, entre otros.
Pero los que animan la fiesta son los juegos de baile, que arrastran a los asistentes a mover el esqueleto, de lo que se encargan los animadores y animadoras de los expositores. Dance Central 2, Just Dance 3 y Dance Star Party tienen la responsabilidad de que no falte el baile y de que las personas sin complejos salgan a la pista para vibrar al son de los últimos temas, pero también al de grandes éxitos de grupos como Kiss.
Ni qué decir tiene que a la cita también han acudido los famosos: el erizo Sonic, protagonista de una de las sagas más conocidas de Sega que celebra su 25 cumpleaños, contempla rodeado de velas y desde lo alto de una tarta gigantesca cómo los asistentes van haciendo su entrada.
Pero no es el único clásico que tiene algo que celebrar, ya que Link, personaje principal del videojuego Zelda, de Nintendo, muestra la última edición de sus aventuras, "The Legend of Zelda: Skyward Sword", que los aficionados ya pueden probar.
Competiciones de videojuegos
Además, el Gamefest tiene sitio para la estimulación del talento, ya que en los 16.000 metros cuadrados de exposición (5.000 más que el año pasado) también hay un espacio para celebrar más de 100 conferencias programadas. Para competir también hay tiempo: hay previstos concursos de juego (de Pro Evolution Soccer y de Street Fighter), de conocimientos (sobre las sagas Final Fantasy y Pokémon) y de disfraces de personajes de videojuegos.
No obstante, el objetivo de esta feria no es ganar, como si se tratara de un juego. El Gamefest es una fiesta de aficionados sin complejos, casi un encuentro de amigos.