El asesor de Michael Jackson niega que Murray le pidiera llamar a los servicios de emergencias
El testimonio se ha producido en la segunda jornada del juicio por la muerte del cantante
El miércoles fue el turno de las declaraciones del asistente personal del cantante y su guardaespaldas, que reconstruyeron paso a paso cómo vivieron los momentos de incertidumbre en los cuales Michael todavía se debatía entre la vida y la muerte ante sus hijos mayores visiblemente emocionados.
"Paris estaba en el suelo destrozada llorando y Prince, sólo estaba, sólo estaba allí de pie. Estaba shock llorando poco a poco", relataba el guardaespaldas Faheem Muhammad al jurado.
Más información
- El promotor de 'This Is It' abre la segunda jornada del juicio por la muerte de Jackson
- El médico de Michael Jackson, condenado a cuatro años de cárcel por homicidio involuntario
- Conrad Murray apela la sentencia que le condena por la muerte de Michael Jackson
- Los hermanos de Michael Jackson planean una gira en su honor
- La madre y los hijos de Michael Jackson se repartirán 30 millones de dólares
- La acusación insiste en la culpabilidad del doctor Murray en el inicio del juicio por la muerte de Michael Jackson
También dejó claro que los niños no llegaron a entrar en la habitación y fue él mismo el que entró en el cuarto y se encontró al médico "sudando" y "muy nervioso" mientras le practicaba la reanimación cardiopulmonar al cuerpo moribundo del cantante.
Michael Amir Williams, el asistente personal de Jacko fue el que recibió la llamada de socorro de Murray pero cuenta que este sólo le dijo que Jackson había tenido una "mala reacción" a los medicamentos y dejó claro que en ningún momento le dijo que llamara a los servicios de urgencias.
La fiscalía acusa al médico de haber utilizado al asistente para ocultar pruebas ya que tal y como declaró Williams, Murray le pidió que le llevase de nuevo a la residencia del cantante para coger una "crema misteriosa". El asistente comentó que le pareció "extraño" lo que Murray le había pedido que hiciera y le mintió diciendo que la policía le había confiscado sus llaves de la casa. Este fue el argumento que la acusación ha utilizado para incriminar al médico asegurando que en realidad lo que quería era tapar sus huellas.
En su defensa, el abogado de Murray, Ed Chernoff ha sugerido que en realidad Williams no reaccionó de una manera apropiada cuando recibió la primera llamada del médico pidiendo ayuda, a lo el asistente respondió: "Cuando escuché lo de 'mala reacción a los medicamentos', personalmente no pensé en que fuera grave. Y no me dijo que llamara al 911. Hice lo que me ordenó que hiciera, que consiguiera traer a alguien allí de inmediato".
La acusación tratará de esclarecer por qué el médico Conrad Murray abandonó a su paciente y después, tras ver cómo estaba sufriendo una sobredosis, tardó más de 20 minutos en llamar a los servicios de urgencia.