Karzai suspende el diálogo con los talibanes
El presidente afgano asegura que "la respuesta debe venir de Pakistán"
El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha anunciado el abandono definitivo de las conversaciones de paz con los talibanes, tras el asesinato del ex presidente Rabbani, encargado de las negociaciones. Los contactos se habían iniciado en junio con la participación de Estados Unidos.
Más información
Karzai, en una conversación con un grupo de líderes religiosos, ha manifestado que no encuentra socios para el diálogo por parte Talibán y que nunca ha podido ponerse en contacto directamente con su líder el Mullah Omar. El dirigente Afgano explicaba a los mullah locales: "¿Queremos la paz? Claro que queremos paz. Pero la nación afgana me pregunta quién está en la otra parte y con quién se está negociando la paz". "La verdad es que no tengo una respuesta para ellos porque no sé quién está al otro lado", ha declarado.
El presidente afgano ha señalado que los talibanes "no ofrecen propuestas, pero tampoco rechazan las que les ofrecemos". "Creo que la única respuesta a nuestras preguntas tiene que venir de Pakistán" ha concluido.
La agencia militar de inteligencia norteamericana acusa a Pakistan de haber ayudado a la organizacion de Haqqani en un reciente ataque contra Kabul. Y es que Pakistan sigue estando en el punto de mira de todos los movimientos de grupos terroristas islámicos en la región por su actitud permisiva para con ellos.




