El Chelsea golea y el Arsenal no levanta cabeza
Chelsea y Fulham han vencido en sus encuentros con goleadas (1-5) y (6-0) respectivamente y con dos tripletes de Lampard y Johnson, mientras que el Totthenham superó por la mínima (2-1) a un Arsenal que no levanta cabeza y el Swansea vence (2-0) al Stoke alejándose de los puestos de descenso, en la disputa de la séptima jornada de la Premier League.
El Chelsea de Villas-Boas ha demostrado su verdadero potencial al vencer al Bolton (1-5) en el Reebok Stadium, y en donde Frank Lampard con un hat-trick y su compañero Sturridge con dos goles destrozaron a un Bolton que nada pudo hacer ante la superioridad blue.
Más información
El partido no pudo comenzar mejor para el Chelsea y el joven delantero inglés Sturridge marcó de cabeza a la salida de un córner botado por Mata poniendo el 0-1. Antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora de partido, Lampard ya había marcado el 0-2, gracias a un pase de Sturridge dejando el partido encarrilado.
El dominio por parte del equipo de Londres era claro y Sturridge primero y después Lampard dejaban el marcador en 0-4 al descanso, en una gran primera mitad del español Juan Mata. Torres no estuvo en la convocatoria y el otro español Oriol Romeu no saltó al césped en la victoria en Bolton.
Con el partido resuelto para el equipo de los blues, Boyata se aprovechó de un arranque relajado y puso el 1-4 al inicio de la segunda parte. Pero el Bolton no pudo remontar y Lampard volvió a marcar en el minuto 58, consiguiendo su hat-trick y certificando una victoria para su equipo que le permite seguir la estela de los equipos de Manchester.
El Arsenal se hunde
En el otro gran encuentro del día, el Tottenham superó por 2-1 a un Arsenal que no levanta cabeza y sigue en los últimos puestos de la clasificación con su técnico cada vez más cuestionado, y con síntomas de que el equipo no mejora y comete los mismos errores.
Los de Wenger salieron a por el partido planteando un encuentro donde el control del esférico fuese la base para generar ocasiones. Las primeras fueron obra de Theo Walcott que no estuvo acertado y disparó alto a la meta defensiva por el guardameta Friedel. El que sí estuvo acertado fue el holandés Rafael Van Der Vaart en el minuto 40, al rematar un gran pase y cruzar el balón consiguiendo el 1-0.
Tras la reanudación, el Arsenal salió en busca del empate e impuso su dominio hasta que Adam Ramsey marcó el empate (1-1), gracias a una gran jugada de Song a la que solo tuvo que empujar el balón. Fueron los mejores minutos de un equipo londinense que poco a poco fue perdiendo el control del partido y acabó encajando un gol, obra de Walker, que deja a los ''gunners'' a 12 puntos de la cabeza.
Goleada del Fulham
En Londres, el Fulham se ha impuesto con comodidad (6-0) a un Queens Park Rangers que se vio superado por la eficacia del delantero Andy Johson que marcó tres goles y dio una asistencia para certificar la victoria en el Craven Cottage.
Los hombres de Martin Jol finiquitaron el encuentro en la primera parte con dos goles de Andy Johnson y uno de Danny Murphy. Tras la reanudación Johnson consiguió el hat-trick, el americano Dempsey marcó su gol y Bobby Zamora cerró un gran partido marcando el sexto ante un QPR que nada pudo hacer en todo el encuentro.
Finalmente, el Swansea ha vencido 2-0 al Stoke en un partido muy disputado por ambos conjuntos, en el que un gol de Scott Sinclair de penalti y otro de Danny Graham dieron la victoria a los hombres de Brendan Rodgers y consiguen adelantar posiciones y alejarse de los puestos de descenso, mientras que el Stoke frena su gran inicio de temporada.