Sin ayudas públicas para drogodependientes
Las administraciones de Albacete no pagan las ayudas comprometidas, según la asociación SAFA
La asociación que gestiona el centro Betania para la atención de drogodependientes en Albacete denuncia la situación crítica en la que se encuentra por el impago de las ayudas públicas comprometidas por las administraciones. Asegura que las más de 60 personas atendidas en el centro no podrían ni siquiera comer si no fuera por las aportaciones del banco de alimentos.
Más información
El panorama es tan desolador que, de continuar esta situación, servicios tan esenciales como la luz o el teléfono podrían ser dados de baja. "La situación es muy crítica", ha afirmado el presidente de la asociación Betania, Alejandro Márquez. "Nos preocupa la situación de los suministros, como la luz o el teléfono", ha agregado.
Según Márquez, este centro de ayuda a los drogodependientes en Albacete no tiene dinero porque las ayudas comprometidas por las instituciones siguen sin llegar.
"Ahora mismo no hay dinero para nada"
Márquez ha mostrado su preocupación ante la falta de fondos de la asociación y ha declarado que "lo poco" que consigue para comida "proviene del banco de alimentos".
En lo que llevamos de este año, tan solo han llegado a las arcas de esta asociación 200.000 euros y la crisis se ha dejado notar porque en unos meses, se ha reducido de 27 a 14 el número de trabajadores del centro, que atiende a más de 60 drogodependientes.

Juanma Sevilla
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...




