La Fiesta del Cine de 2011 duplica la venta de entradas para las salas de proyección
Más de 550.000 espectadores pudieron ver películas en septiembre por 2 euros
La Fiesta del Cine 2011, que celebró su tercera edición entre los días 19 y 28 de septiembre, duplicó la asistencia a salas y mejoró los resultados de la anterior con la asistencia de 1,9 millones de espectadores, casi un 19% más que en 2010. Del 26 al 28 de septiembre, un total de 554.754 espectadores asistieron a las salas de cine al precio de 2 euros, un 109% más que la semana anterior y un 22% más que durante la Fiesta del Cine 2010, según con organizadores, la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE) y la Federación de Cines de España (FECE), que cuentan con el apoyo de la Academia de Cine. Más noticias de cine y series en la página web de 'La Script'
Más información
- El XLIV Festival de Sitges programa 270 películas y se abre al público familiar
- Arturo Ripstein "se arrepiente" de haber arremetido contra el Festival de San Sebastián
- Imanol Uribe rueda "la acritud y la dulzura" de la posguerra en 'Miel de naranjas'
- Disney adaptará otros clásicos al 3D tras el éxito en taquilla de 'El rey león'
- La película 'Eva', ciencia-ficción 100% española, abre el Festival de Cine de Sitges
Las producciones españolas "No habrá paz para los malvados" y "La cara oculta" se incluyen dentro de las 5 películas mas vistas del 26 al 28 de septiembre, lideradas por la comedia "Con derecho a roce". En total del 19 al 28 de septiembre, 1,9 millones de espectadores pasaron por las salas de cine, lo que supone un incremento del 18,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Por otro lado, durante los días 26, 27 y 28 de septiembre, cuando el precio de cada película era de 2 euros, un total de 554.754 espectadores acudieron a las salas de cine, un 109% más que la semana anterior.
Respecto a la edición de la Fiesta del Cine 2010, esta cifra supone un incremento del 22%, casi 100.000 espectadores más durante estos tres días. La "Fiesta del Cine", una iniciativa mediante la cual distribuidores, exhibidores y productores pretenden incrementar la asistencia de público abaratando el precio de las entradas consiste en que quienes compran una entrada en los 284 cines de toda España adheridos a la promoción reciben una acreditación mediante la cual, los días preestablecidos, se puede disfrutar de cualquier película al precio de 2 euros, a excepción de las proyectadas en 3D.