La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, se casa con Alfonso Díez en Sevilla
El enlace se ha celebrado en el sevillano Palacio de Dueñas a las 13:30
La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, ha contraído matrimonio poco antes de las 13:30 horas con Alfonso Díez Carabantes, en una ceremonia celebrada en la capilla del Palacio de las Dueñas a la que han asistido casi cuarenta invitados. A la boda han asistido cuatro de los seis hijos de la duquesa, ya que Eugenia está ingresada en una clínica de Madrid debido a un brote de varicela y Jacobo no ha viajado a Sevilla.
Más información
- Una osa panda y la duquesa de Alba, 'mujeres del año' para la BBC
- Todo listo en Sevilla para la boda de la Duquesa
- Cayetana de Alba, la novia
- Alfonso Díez, el novio
- Eugenia Martínez de Irujo no asistirá a la boda de la Duquesa de Alba porque tiene varicela
- El médico aconseja a la Duquesa de Alba que no se vaya de luna de miel
La duquesa, de 85 años, ha dado el "sí quiero" a Díez Carabantes, 25 años menor que ella, ante el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp. Cayetana de Alba, con un vestido color rosa pálido de los modistos sevillanos Victorio y Lucchino y zapatos de Pilar Burgos, ha contraído nupcias por tercera vez, tras haber estado casada anteriormente con Luis Martínez de Irujo, padre de sus seis hijos, y el exjesuita Jesús de Aguirre y Ortiz de Zárate. Los invitados al enlace -de carácter íntimo por expreso deseo de los contrayentes- asisten a continuación a un bufet en el que degustarán, como entradas frías, gazpacho rebujito con hierbabuena, tortilla española y ensalada con angulas y caviar.
Además, se servirá arroz a la provenzal acompañado con gambas blancas de Huelva y langosta en salsa americana; "tournedó" de ternera con salsa bearnesa y guarnición de pimientos de padrón, cebollitas francesas y patatas estilo Ducal. El menú se completa con ave al limón en su jugo con verdura variada a la plancha y ensalada mimosa, mientras los postres están compuestos de tocino de coco, pastel de almendras con salsa de leche condensada y bomba de chocolate con salsa de turrón caliente. El almuerzo será servido por los empleados del palacio, que, antes, han comido el mismo menú.
La llegada de los invitados
Desde primera hora de la mañana, en el exterior del palacio esperan numerosos periodistas -algunos de ellos extranjeros- que han asistido a la llegada de dos de los hijos de Cayetana de Alba. El primero en llegar ha sido Alfonso Martínez de Irujo, duque de Aliaga, y un par de horas más tarde lo ha hecho el duque de Huéscar, Carlos, hijo primogénito de la duquesa y que ejercerá como padrino de la boda, en la que habrá 38 invitados.
La hija pequeña de la duquesa, Eugenia, no ha asistido a la boda porque está aquejada de una varicela con fiebre alta, mientras fuentes de la Casa de Alba no han confirmado la presencia de Jacobo, conde de Siruela.
Churros para la novia
La nota curiosa de esta mañana soleada y con buena temperatura en Sevilla la ha puesto un trío musical que con un órgano y un violín ha interpretado un pasodoble compuesto especialmente para la duquesa titulado "No sé vivir sin España". También han aparecido tres personas disfrazadas de novia -con una peluca imitando el peinado de la duquesa-, novio y madrina. Esta mañana, el personal de servicio del Palacio de las Dueñas salió a comprar churros para el desayuno.
El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha un dispositivo para actuar en el entorno del Palacio de las Dueñas y agilizar la circulación y controlar el tráfico en la zona. Según se acerca la hora del enlace, va aumentando el número de sevillanos y personas venidas desde otras localidades para ser testigos de lo que rodea al enlace, tercero de la aristócrata, de 85 años.
Se espera que después de la ceremonia, que será oficiada por el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp en la capilla del palacio, el nuevo matrimonio salga al exterior para saludar al público congregado en las puertas.