Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Fallece Steve Jobs, el fundador de Apple

Fuentes de la compañía confirmaron hoy su muerte, un día después de que su sucesor en la empresa, Tim Cook, presentase la ultimas novedades de Apple

Frases célebres de Jobs en la universidad / Descubre las frases de cabecera del fundador de Apple en el discurso que Steve Jobs pronunció en la Universidad de Stanford (EEUU)

Steve Jobs, el fundador de Apple y una figura icónica que transformó los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone o el iPad, falleció este jueves a los 56 años de un cáncer contra el que luchaba desde 2004.

La web de Apple se ha fundido en blanco para despedir al cerebro que creó la compañía

El mundo llora la muerte del "visionario" Steve Jobs, fundador de Apple, a los 56 años / REUTERS

Steve Jobs eclipsa la presentación del iPad 2 / En medio de una gran ovación reaparecía Steve Jobs para presentar el iPad 2. Muy delgado y visiblemente afectado por el cáncer de páncreas contra el que lleva dos meses luchando. El creador de Apple no ha querido perderse el lanzamiento su nueva estrella. El tamaño será el mismo pero es más ligero, más rápido y con dos cámaras. Cuenta con un nuevo procesador que es hasta nueve veces más rápido con el mismo consumo de batería. Aunque sigue sin incorporar la demanda de puertos USB o la ranura para tarjetas. Los críticos dicen que es casi igual que el anterior. De hecho su precio será el mismo. Llegará a España el próximo 25 de marzo. / AGENCIA ATLAS

Muere uno de los padres de Apple / Steve Jobs ha perdido su batalla contra el cáncer de páncreas que se le diagnosticó en 2004. El fundador de Apple ha fallecido esta noche a los 56 años. La compañía dice en un comunicado que "ha perdido a un genio visionario y creativo y el mundo ha perdido a un asombroso ser humano". Su enfermedad le tuvo apartado de la empresa en varias ocasiones y se dispararon las especuaciones. En agosto pasado renunció a su cargo de consejero en Apple y fue sustituído por Tim Cook, a quien conocimos en la presentación del iPhone 5. Steve Jobs fundó la compañía en 1976 junto a Steve Wozniak y Ronald Wayne, y jugó un papel fundamental en la revolución de los ordenadores personales. / AGENCIA ATLAS

Jobs ejerció como consejero delegado de Apple hasta finales de agosto cuando renunció por no poder hacer frente a sus obligaciones y después de ocho meses de baja por motivos médicos. El ejecutivo había superado un tumor de páncreas en 2004 y fue visto visitando centros para pacientes de cáncer a lo largo del año, en el que se prodigó poco públicamente.

"Apple ha perdido un visionario y un genio creativo, el mundo ha perdido un ser humano maravilloso. Aquellos de nosotros que hemos tenido la fortuna de conocer y trabajar con Steve hemos perdido un amigo y un mentor. Steve deja atrás una compañía que sólo él ha podido construir. Su espiritu estará para siempre en la Fundación Apple"

Jobs reapareció para la presentación del iPad 2 el pasado mes de marzo, un evento en el que fue recibido con una sonora ovación y en el que apareció extremadamente delgado.

Ha sido la propia empresa, Apple, la que se ha encargado de comunicar la desaparición. Y lo ha hecho fundiendo su página web en blanco con un mensaje en el que se podía leer lo siguiente: "Apple ha perdido un visionario y un genio creativo, el mundo ha perdido un ser humano maravilloso. Aquellos de nosotros que hemos tenido la fortuna de conocer y trabajar con Steve hemos perdido un amigo y un mentor. Steve deja atrás una compañía que sólo él ha podido construir. Su espiritu estará para siempre en la Fundación Apple"

Steve deja como ultimas aportaciones a la tecnología la nueva versión del Iphone, el 4S; las quinta versión del sistema operativo iOS5; su sistema de almacenamiento virtual, iCloud, y el asistente de voz para el nuevo teléfono, Siri.

La alta implicación de Jobs en el diseño y desarrollo de exitosos productos como los reproductores iPod o el teléfono iPhone ha generado una imagen de dependencia que ha hecho cuestionarse al mercado si Apple seguirá siendo vanguardista sin su cabeza pensante al frente.

El pasado martes Apple desveló su nuevo modelo de iPhone, el iPhone 4S, en un acto conducido por Tim Cook, sucesor de Jobs, quien no acudió a la cita como solía hacer desde el debut en 2007 del revolucionario dispositivo.

El pasado 5 de enero Jobs aseguró en un comunicado que sus médicos habían determinado que sus problemas de salud tenían como origen un desequilibrio hormonal de tratamiento "simple y sencillo".

Jobs: ''La muerte es posiblemente el mejor invento de la vida''

Steve Wozniak: "Steve Jobs siempre demostró que su pensamiento estaba por delante"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?