Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

España perderá medio millón de habitantes en la próxima década

España experimentará importantes cambios demográficos, segun una proyección realizada por el Instituto Nacional de Estadística para los próximos diez años. Después de épocas de continuo crecimiento, nuestro país perderá poblacion y la emigración superará a la inmigración.

La crisis económica provocára un cambio de tendencia. El descenso de la natalidad y de la inmigración, unidos a una propensión de la población a emigrar al extranjero estarían detrás de esta caída de habitantes. Habrá menos jóvenes y más ancianos. Las defunciones superarán a los nacimientos.

El vuelco del flujo migratorio es uno de los cambios más llamativos de esa proyección demográfica del Instituto Nacional de Estadística. De hecho este año casi seiscientos mil habitantes habrán abandonado España, cifra que superará a la llegada de inmigrantes: unos cuatrocientos cincuenta mil.

Más información

Mas emigrantes, menos extranjeros y un tercer factor: menos nacimientos porque la natalidad continuará bajando. Una combinación que explica la pérdida en la próxima década de medio millón de habitantes en España. Es la primera vez que el Instituto Nacional de Estadística pronostica un decrecimiento después de un periodo de intenso crecimiento.

En 2021 la población retrocedería hasta los 45 millones. En el futuro seremos menos, las defunciones superarán a los nacimientos y el número de ancianos será mayor que el de jóvenes. Según el estudio, habrá un millón y medio de jubilados, casi un veinte por ciento más que ahora.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir