Internacional | Actualidad

El presidente de Yemen anuncia que abandonará el poder "en los próximos días"

Alí Abdala Saleh ha asegurado a una delegación de parlamentarios que dimitirá como reclaman los manifestantes en su país, pero que no dejará el poder en manos de la oposición

El presidente de Yemen, Alí Abdulá Saleh, ha declarado que abandonará el cargo en los "próximos días" tras nueve meses de protestas contra su Gobierno que han paralizado virtualmente al país.

Más información

La televisión yemení ha informado de las palabras de Saleh en esa reunión, en la que asegura que su renuncia se producirá "en los próximos días". "Rechazo el poder y en los próximos días renunciaré a él, pero no para entregárselo a la oposición", dice Saleh, según la televisión pública yemení. "Hay personas entre quienes detentan ahora el poder, ya sean civiles o militares, que van a tomarlo. Es imposible que ellos saboteen el país", agrega Saleh. Para el todavía presidente yemení, "el proyecto de la oposición es un proyecto saboteador", según sus declaraciones difundidas por la televisión.

El viceministro de Información matiza que Saleh solo dejará el poder después de las elecciones

La propuesta del CCG recoge expresamente que Saleh dimitiría y cedería el poder a su vicepresidente como paso previo para la celebración de los comicios. El portavoz del Congreso del Pueblo, el partido de Salé, Tareq al Shami, ha anunciado por su parte una reunión de urgencia de la cúpula de la formación para estudiar la estrategia a seguir después del anuncio de Saleh.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00