Feijóo reconoce haberse reunido con Dorribo, el empresario implicado en el caso 'Campeón'
Los socialistas aseguran que tras esa reunión el gobierno gallego autorizó casi 4 millones de euros a las empresas de Dorribo
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo ha reconocido que se reunió con Jorge Dorribo, el empresario que asegura haber pagado comisiones a José Blanco a cambio de contratos. Ha sido en el Parlamento gallego, en la sesión de control, después de que lo haya hecho público en una intervención el líder del PSdG, Pachi Vázquez.
La reunión tuvo lugar el pasado 14 octubre de 2010 en el despacho del jefe del ejecutivo gallego en San Caetano, la sede de la Xunta. Feijóo ha negado que su gobierno haya entregado subvenciones a las empresas de Dorribo, sí ha reconocido que el encuentro se produjo porque él siempre recibe a todo aquel que tenga una propuesta que hacerle.
Más información
- El ministro Blanco no dará explicaciones en el Congreso
- El Supremo recibe la investigación de la 'Operación Campeón' que afecta a José Blanco
- José Blanco pide al Supremo personarse en la 'Operación Campeón'
- Blanco denunciará este jueves al empresario que le implica en el 'caso Campeón'
- Dimiten dos diputados gallegos por su presunta relación con el cobro de comisiones ilegales
- Blanco recuerda que Dorribo fue "encarcelado" por "falsedad" y por "fraude"
Cuatro millones de euros
A pesar de la negativa de Feijóo, los socialistas aseguran que tras esa reunión el gobierno gallego autorizó casi 4 millones de euros a las empresas de Dorribo; 2.956.916 euros de un préstamo blando a fondo perdido del Banco Europeode inversiones y una subvención de 992.942 euros para obras en una planta del Polígono de Rábade en Lugo; dos ayudas que según el PSOE la Xunta sí autorizó pero el empresario no llegó a cobrar porque fue detenido en el marco de la 'Operación Campeón' que investiga la concesión irregular de subvenciones del gobierno gallego a este empresario.