El operativo de rescate en Cuevas de Almanzora finaliza tras la recuperación de tres cadáveres
Las víctimas son el padre y dos de los hijos de una familia que en el momento del derrumbe se encontraba en una de las viviendas afectadas
Cuevas del Almanzora (Almería)
La llegada de una grúa de grandes dimensiones ha acelerado las tareas de desescombro, y en poco más de tres horas los equipos de rescate han localizado los cuerpos de los tres miembros de una misma familia que seguían desaparecidos: dos hijos, de 20 y 25 años, y su padre, de 52. Todos ellos estaban en la vivienda en el momento del derrumbe que se produjo el viernes sobre las 5.30 de la madrugada.
El último cadáver recuperado ha sido el del padre, de 52 años, que estaba en el baño, tras rescatar los cuerpos sin vida de los hijos, según han confirmado el Cuerpo de Bomberos del Consorcio y el alcalde de Cuevas, Jesús Caicedo, que ha estado siguiendo las labores de búsqueda.
Más información
Caicedo ha declarado a Europa Press que este sábado proseguirán las labores para retirar los 3.000 metros cúbicos de tierra y roca que se han desprendido sobre dos viviendas. Por su parte, un portavoz del Cuerpo de Bomberos ha especificado que las tareas de desescombro llevarán "varios días".
Asimismo, ha afirmado que la madre de los jóvenes y una persona de 25 años están ingresados en el Hospital La Inmaculada con "pronóstico reservado".
De las cinco personas de la familia que residen en la casa-cueva derruida, uno de los hijos consiguió salir ileso por su propio pie, mientras que la madre, una mujer de 48 años, pudo ser rescatada del interior de la casa-cueva a través de una pequeña oquedad a través de la que han accedido un bombero, un guardia civil y un vecino. Su cuerpo estaba enterrado hasta la cintura, según han precisado a Europa Press fuentes de la Comandancia.