Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Habrá debate electoral entre Rubalcaba y Rajoy el 7 de noviembre

La fecha y el lugar son los dos únicos elementos del debate que están cerrados. El resto de condiciones, incluso el moderador, deberán acordarse en los próximos días

Los equipos de campaña de PSOE y PP han acordado que sus dos candidatos a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy mantengan un único debate durante la campaña electoral. Ese debate se celebrará el lunes 7 de noviembre, tres días después de que empiece la campaña, en la sede de la Academia de la Televisión. Con este formato todas las cadenas de televisión y radio que quieran emitir el debate, podrán hacerlo.

La fecha y el lugar son los dos únicos elementos del debate que están cerrados. El resto de condiciones, incluso el moderador, deberán acordarse en los próximos días en unas negociaciones que mantendrán el popular Esteban González Pons y el socialista Óscar López.

El acuerdo sobre la celebración de un único debate llega después de semanas de negociaciones que han mantenido las directoras de campaña del PSOE, Elena Valenciano, y del PP, Ana Mato. Los socialistas aspiraban a celebrar dos debates pero finalmente solo se celebrará uno. El PP había vetado a TVE como cadena organizadora del debate.

Finalmente, para superar ese obstáculo, se ha optado por repetir el formato de los encuentros que mantuvieron en 2008 José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. En esas elecciones, los candidatos celebraron dos debates, ambos organizados por la Academia de la Televisión y moderados por Manuel Campo Vidal y Olga Viza.

Rajoy nombra a Alberto Ruiz-Gallardón número cuatro en las listas del PP por Madrid

SER Reporteros: Los entresijos de la Fiesta de la Hispanidad

Rubalcaba: "Como tengamos que esperar a que Dios nos mande algunas indicaciones económicas, vamos listos"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?