Activistas ultraderechistas irrumpen en la casa del ministro de Justicia israelí
Exigen la liberación de presos palestinos
Activistas ultraderechistas israelíes han irrumpido esta madrugada en la vivienda del ministro de Justicia hebreo, Yaakov Neeman, para protestar por el acuerdo alcanzado con Hamás para la entrega del soldado israelí, Gilad Shalit, a cambio de la liberación de miles de presos palestinos.
Tras eludir a los guardias de seguridad, han aporreado la puerta de la casa de Neeman y han clamado eslóganes contra el ministro. Finalmente, los activistas ultraderechistas han logrado entrar en la vivienda.
Además de criticar la liberación de presos palestinos, han exigido un gesto similar con los israelíes encarcelados por atentar contra ciudadanos árabes.
Más información
- Egipto reitera su apoyo a los palestinos ante "la falta de seriedad" de Israel
- Israel y Hamás alcanzan un acuerdo para la liberación del soldado Shalit
- Abás confirma que exigirá el estatus de miembro de la ONU para Palestina
- La Unesco aprueba la admisión de Palestina como estado miembro
- Jordania logra que Israel y Palestina reanuden el diálogo interrumpido
El activista Baruch Marzel ha sostenido que Neeman "no ha hecho absolutamente nada" durante su mandato y ha reprochado que lo primero que hace sea "dar amnistía a 600 asesinos", según ha informado el diario hebreo ''Haaretz''.
Esta protesta se ha celebrado poco después de que otra manifestación tuviera lugar frente a la vivienda del presidente israelí, Simon Peres, que también ha respladado la liberación de los presos palestinos.