Deportes
FÚTBOL | REAL MADRID

Iker Casillas: "Veo a Mourinho más ambicioso"

"Queremos superar lo del año pasado donde ganamos la Copa del Rey. Queremos revalidar ese título y dar un paso más en Liga y en Europa. Mourinho es el primero que lo quiere hacer", asegura el guardameta blanco

El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha reconocido que recuerda con buen sabor de boca el duelo del año pasado ante el Olympique de Lyon, que permitió a los madridistas "olvidar los fantasmas del pasado" y confía en que este año puedan alcanzar la final de la Liga de Campeones, que se celebra en Múnich.

"El año pasado se consiguió dar un paso después de seis años de no estar en cuartos de final. El balance ante el Lyon es desfavorable ante el Real Madrid, con solo una victoria del año pasado. Creo que ese partido nos permitió olvidar los fantasmas del pasado y romper esa barrera con el Lyon y los octavos de final", recordaba el meta blanco.

Más información

Y es que el cancerbero es ambicioso y esta temporada sueña con alcanzar la final de la Champions. "Creo que presionado no es la palabra adecuada, pero estar en el Real Madrid y que el equipo no haya estado a la altura, es verdad que te crea más preocupación. También va por rachas y lo conseguido el año pasado, el romper esa barrera fue positivo. Si nos hemos quitado esa losa, que llevamos de tiempo atrás, puede ser algo bueno, esperemos que sirva la experiencia de llegar a la semifinal y alcanzar la final de Múnich", deseó.

Sin embargo, lo que la entidad ya tiene olvidada es la polémica de la pasada edición de la Champions tanto con los árbitros como la UEFA. "El míster el año pasado fue rotundo y claro en su día, y como ha dicho, lo que sucedió el año pasado se queda ahí y pensar ahora en ganar la Champions. Lo que se comentó en su día, el sentir del míster era el nuestro y el del club, y ahí queda ya. Hay que pensar en la competición de este año", subrayó.

"Mourinho tiene que ser ambicioso y contagiarlo a la plantilla"

De su técnico, Casillas asegura que le ve "igual" que el año pasado. "Le veo más ambicioso y eso es positivo. Tiene que ser ambicioso y contagiarlo a la plantilla, que quiere más que la temporada pasada. Queremos superar lo del año pasado donde ganamos la Copa del Rey, queremos revalidar ese título, y dar un paso más en Liga y en Europa. Mourinho es el primero que lo quiere hacer y queremos superar lo de la primera temporada y dar un pasito más", aseguró.

Así, el primer paso en la Champions será ganar en el Bernabéu a los franceses. "Se les tiene respeto porque siempre ha estado en la siguiente ronda y se trata de un rival incómodo para nosotros. También es un partido bonito y como ha dicho el míster sacar los seis puntos sería clave para estar en la siguiente ronda. Tenemos que pensar en mañana y en ganar los partidos de casa, la línea es buena y ése es el camino a seguir", recalcó.

Del conjunto galo, sin embargo, no duda en destacar al meta Hugo Lloris, subrayando que tiene "cualidades muy buenas en la portería". "Es un portero muy completo, no es fácil estar sometido a una presión cuando estás en un equipo grande y encantado que se apueste por la gente joven y más en un puesto como en la portería", dijo.

Un partido especial para Mourinho, que tras la sanción, volverá a sentarse en el banquillo. "Es nuestro entrenador y cuando está es una forma más directa para hablar con los jugadores: diálogo, gestos... Es mucho más fácil para todos el saber lo que nos quiere corregir en el terreno de juego", explicó.

Higuaín y Benzema, en racha

De su equipo, el cancerbero se congratuló de la racha goleadora de Higuaín y de Benzema. "A Higuaín le veo bien, le conozco desde hace cuatro o cinco años, es un chaval con la obsesión de marcar goles y de ayudar al equipo", subrayó sobre el ariete argentino.

"Estamos encantados de la racha que tiene ahora como Benzema, que también mete goles y nos da opciones de cara a la portería. Lo bueno es que gana el colectivo, para nuestros intereses y más en esa dinámica, el que saca más jugo de esa racha somos nosotros", recalcó.

Por otro lado, Casillas tampoco eludió alabar a la defensa blanca. "Los porteros del Real Madrid nos sentimos seguros con los jugadores que tengamos delante. Sergio puede jugar de lateral y central y siempre cumple. Defensivamente ni Adan ni yo tenemos ninguna queja porque tenemos una defensa extraordinaria con veteranos y jóvenes. Defensivamente tenemos una línea muy buena", reiteró.

"Sergio Ramos tiene un don que es su físico, cuando ha tenido que ser lateral derecho lo hace de 10, cuando le han requerido de central ha cumplido. Lo importante que siempre cumple y al final lo que el jugador quiere es jugar, si lo hace de lateral o central, le va a importar poco porque lo que quiere es jugar", subrayó sobre el sevillano.

Por otro lado, Casillas confesó que "no" se ve como el mejor portero del mundo, galardón que ha ganado en los últimos tres años. "Las cosas vienen con el trabajo y la ilusión de hacer las cosas bien, de tener al equipo que te sepa arropar y luego son otros los que deciden si eres o no el mejor al final del año. Durante tres años me han considerado el mejor portero del mundo, algo que me alegra y me gusta y trabajaré para serlo este año", confesó.

Mientras que tras las noticias de la última semana en la que aseguran que el F.C. Barcelona es ahora el club más querido por delante del Real Madrid, el capitán blanco cree que no es así y reitera que ellos son bien recibidos en todos los lugares.

"No tengo ninguna queja donde he ido porque me han tratado muy bien, puede ir por momentos. Hace ocho años iba con los 'galácticos' a cualquier rincón del mundo y el recibimiento era apoteósico y ahora es igual. El madridismo está por todos los lados, se nota y se ve cerca", concluyó.