Arranca la Euroliga del 'lock-out'
El Caja Laboral, que es el primer equipo español en debutar, se enfrenta al potente Fenerbahce Ulker turco en el Sinan Erdem Arena
Arranca la Euroliga del 'lock-out', como ya se ha bautizado a esta edición de la máxima competición europea, marcada por el posible cierre patronal de la NBA y el desembarco de estrellas al Viejo Continente. Parker, Rudy Fernández, Kirilenko, Krstic, Gallinari, Seraphin, Okur, Ilyasova, Batum o Andersen son algunos de los nombres propios de una primera oleada a la inversa de lo habitual, cuando eran los jugadores europeos los que daban el salto a la otra orilla del Atlántico en busca de mejor fortuna.
Más información
El primer equipo español en entrar en escena es el Caja Laboral. El equipo vitoriano se enfrenta este miércoles (19.00 horas) al potente Fenerbahce Ulker turco en el Sinan Erdem Arena. El objetivo de los vascos es estar presente en la 'Final Four', que se celebrará en Estambul, después de tres años seguidos cayendo en cuartos.
El conjunto baskonista llegará a la cancha otomana con el regusto amargo que le dejó su sonrojante derrota liguera encajada el domingo en la cancha del CAI Zaragoza (86-66), que quebró de la peor manera el buen inicio de los de Ivanovic en la Liga Endesa. Los de Vitoria, que seguirán sin poder contar con los servicios del lesionado Joey Dorsey, están obligados a mejorar las prestaciones mostradas en el pabellón Príncipe Felipe para poder hacer frente al vigente campeón de la Liga turca.
Un buen inicio frente al Fenerbahce allanaría el camino del Caja Laboral de cara a su presencia en el 'Top 16', para el que se clasifican cuatro conjuntos. El equipo alavés no debería tener problemas para pasar a la siguiente fase, junto a Olympiacos -el gran favorito para luchar por el liderato del Grupo A-, el Fenerbahce y el otro equipo vasco, el Bizkaia Bilbao Basket. Nancy y Cantú, por su parte, actuarán de jueces intentando dar la sorpresa.
El gran objetivo que tiene en el horizonte el Caja Laboral es, sin duda, estar presente el 4 de mayo de 2012 en el mismo escenario en el que abrirá la Euroliga, el Sinan Erdem Arena, que acogerá la 'Final Four'. El equipo azulgrana aspira a volver a estar entre los cuatro mejores equipos del continente, después de tres años seguidos cayendo en el 'play off' previo, y culminar así su quinta presencia en la fase decisiva de la mayor competición continental. Este es también un objetivo que persigue su primer rival europeo. Y aún con más ahínco teniendo en cuenta que es el 'anfitrión' de la 'Final Four'.
El Fenerbahce, que entrena el extécnico baskonista Neven Spahija, quien llevó al Caja Laboral a lograr su segunda Liga ACB en 2008, ha tirado de talonario para confeccionar una gran formación, apostando por incorporar a jugadores norteamericanos. Spahija ha mantenido su bloque, en el que figuran Marko Tomas, Misrad Turkcan y los ex baskonistas Roko Ukic -director de juego del equipo turco- y Kaya Peker. Y ha incorporado a americanos como Curtis Jerrells y Gist, y al suizo Sefolosha -que volverá a los Oklahoma City Thunder cuando finalice el 'lock-out'. Junto a ellos jóvenes talentos Bojan Bogdanovic, Hakan Demirel y Emir Preldzic.
No obstante, ni Tomas ni Turkcan jugarán ante el Caja Laboral, ya que ambos se recuperan de sendas lesiones. El alero croata se restablece de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en el arranque del pasado Eurobasket de Lituania. Mientras, el poste turco está convaleciente aún de la grave lesión de ligamentos que sufrió la pasada temporada.
Play Basket (17/10/2011)
01:31:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111017csrcsrdep_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>