Marc Márquez continuará en Moto2 la próxima temporada
El campeón del mundo de 125cc y segundo en la general de Moto2 ha afirmado que correrá en MotoGP cuando esté "mucho más preparado"
Marc Márquez (Suter) ha anunciado en los prolegómenos del Gran Premio de Malasia en Sepang su intención de seguir compitiendo la próxima temporada en la categoría mediana. El de Cervera, que cedió el liderato el pasado domingo, debutó este curso en Moto2 con el objetivo de rodar dos temporadas en esta cilindrada antes de dar el salto a MotoGP.
Más información
- El japonés Nakasuga sustituirá a Jorge Lorenzo en Malasia
- Jorge Lorenzo, operado con éxito del dedo anular izquierdo
- Stoner suma su novena victoria de la temporada y es matemáticamente campeón
- Marc Márquez, castigado con salir el último por causar un accidente
- Nueva caída de Marc Márquez
- Márquez no correrá en Cheste salvo mejoría de última hora
- Pedrosa y Terol cumplieron sus objetivos, Márquez logró clasificarse y se fue
Aunque en las últimas fechas se había especulado mucho con que adelantara su pase a la categoría reina, y contaba con ofertas de varios equipos, finalmente cumplirá su programa inicial. "Mi pilotaje ha progresado a un nivel que no esperábamos, he ido mejorando paso a paso, y ahora a final de temporada era el momento de ver todas las posibilidades y estudiar lo que teníamos, y creo que la mejor opción es estar un año más en Moto2, porque en cada carrera he aprendido alguna cosa nueva. Ha sido una decisión difícil, pero creo que he tomado la mejor opción", ha asegurado Márquez al tiempo que se declaraba "contento" por mantenerse en la cilindrada mediana.
Marc Márquez ha explicado que ha trabajado "muy duro" en su primer año en Moto2 y sabe que su nivel "es mejor" de lo que esperaban al inicio del año, pero no quiere tomar riesgos innecesarios. "Tenemos dos años de contrato para correr en Moto2, por esa razón no tenía ninguna presión al principio de la temporada", ha añadido.
De todos modos, no está "decepcionado" por quedarse un año más en Moto2 ya que ha recordado que sólo tiene 18 años. "Soy muy joven, sólo he estado un año en Moto2 y permanecer en la categoría durante dos años está bien. Todos o casi todos los pilotos están dos años, y creo que un año más estará bien para mí porque cogeré más experiencia y sin duda cuando llegue a MotoGP, si llego algún día, lo haré mucho más preparado".