'Pelea por lo que quieres', lema del PSOE para la campaña electoral del 20-N
Felipe González se pone a disposición de Rubalcaba
'Pelea por lo que quieres', ese será el lema central del PSOE en campaña. Los socialistas reúnen este jueves a su comité electoral para analizar un informe que les mueve al optimismo al señalar que queda margen de recuperación con respecto a lo que marcan las encuestas.
Según los datos que baraja Ferraz, la denuncia de los recortes emprendidos por los gobiernos del PP ha tenido gran impacto entre los votantes de izquierda. Además, el PSOE dice detectar "una progresiva preocupación de los electores progresistas por la excesiva acumulación de poder en manos del PP".
Más información
- La CEOE pide rebajar la indemnización por despido de 20 a 12 días
- Los recortes enfrentan al PP y al Gobierno en la última Conferencia Sectorial de Educación
- Rubalcaba quiere introducir la responsabilidad social como variable de los concursos públicos
- Habrá debate electoral entre Rubalcaba y Rajoy el 7 de noviembre
- 'Súmate al cambio', lema del Partido Popular para las elecciones del 20-N
El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha presentado este jueves a Felipe González en un desayuno informativo. En ese acto, González se ha mostrado contrario a las nuevas propuestas de la patronal: "Espero que paren por ahí", ha dicho González, para asegurar irónico que, en caso contrario, al final será el trabajador despedido el que tenga que pagar una indemnización cuando le echen del trabajo.
"A disposición de Rubalcaba"
A Felipe González se le ha preguntado si estaría dispuesto a aceptar un cargo de ministro en un hipotético gobierno de su compañero de mesa. González, que ha evadido la cuestión concreta, sí ha querido dejar claro que está "a disposición de Rubalcaba", que tiene la responsabilidad de ganar las elecciones. "Yo le ayudaré hasta el final y estoy a su disposición", ha dicho. "Si me dice que vaya a barrer la burocracia que sobra en Bruselas me iré con una escoba, si me dice que me meta en la sala de máquinas de Durban, me meteré en la sala de máquinas. Pero no haré sombra, no haré tutelaje. Menudo es éste para que le tutelen", bromeaba.