Deportes
FÚTBOL | BARCELONA

Guardiola: "El Sevilla es un grande aunque Del Nido no lo crea"

El técnico azulgrana elogia el juego del Sevilla, al que recibe este sábado

El entrenador balugrana piensa una respuesta durante la rueda de prensa(EFE)

Guardiola considera al Sevilla como un partido duro. "Después del Real Madrid que es único y el mejor del mundo en eso, el Sevilla es el equipo que mejor juega al contragolpe de España. Por nuestro estilo, cuando jugamos bien y tenemos el balón nos suelen jugar a la contra. Pero para eso hay que tener los jugadores: el Real Madrid tiene los mejores y el Sevilla los tiene también".

Guardiola ha mandado además un recado a Del Nido. "El Sevilla puede ganar en cualquier campo. Es un grande. Lo es aunque su presidente no lo crea. Pero ya se lo digo yo: el Sevilla es uno de los grandes de la Liga española".

Valdano afirmó este jueves en 'El Larguero' que si él "no enfadaría al Barcelona" en alusión a las declaraciones de Mourinho sobre si a otros equipos se le permiten más que al Madrid. "Sinceramente no creo que sea una cuestión trascendente. Hemos jugado con sol, con lluvia, con hierba alta o hierba perfecta... hemos jugado contra rivales que nos han creado unas complicaciones terribles y hemos salido adelante. Mis jugadores juegan porque quieren hacerlo bien, porque va en su forma de ser y en su ambición, porque notan la competencia dentro de la plantilla y porque quieren seguir rindiendo al máximo. No por si se les enfada o no desde fuera", ha contestado el técnico azulgrana.

Más información

Guardiola ha confirmado la recuperación de Cesc, pero no ha querido adelantar si jugará. "Su vuelta es una buena noticia, pero no decidiré quién juega hasta el entrenamiento de mañana por la mañana", ha afirmado.

El Camp Nou se está mostrando inexpugnable en Liga esta temporada. Cuatro partidos disputados y 21 goles a favor por ninguno en contra es el balance del conjunto azulgrana en casa. Guardiola cree que la clave de esta superioridad como local hay que buscarla en el buen trabajo defensivo del equipo, pues "una cosas es consecuencia de la otra", ya que "si haces dieciocho tiros a puerta es que has jugado bien y eso significa que has tenido el control del partido y no te han creado ocasiones de gol".