Deportes
FÚTBOL | REAL MADRID

Mourinho: "Mi etapa en Barcelona tuvo cosas buenas y Núñez es una de ellas"

El técnico madridista devuelve los elogios que el expresidente azulgrana le dedicó en la inauguración de la nueva Masía

Mourinho, durante la rueda de prensa(Reuters)

José Mourinho ha tenido buenas palabras para el Barça, más concretamente para José Luis Nuñéz. El expresidente ensalzó este jueves al técnico madridista, del que dijo que era "una gran persona". Y ahora Mou le ha devuelto los elogios. "Obviamente agradezco las palabras del señor Núñez. Si miras los periódicos a lo largo de la semana tienes gente que habla positivo o negativo, gente que me critica gente y me elogia. Hay de todo. Para mí las palabras que siempre valoro más son de la gente que me conoce. Los que nunca han trabajado conmigo que buscan hablar de mí para despertar más atención y si habla mal más todavía, no lo valoro positiva ni negativamente. Las palabras del señor Núñez sí las valoro", ha afirmado.

Más información

"Pienso lo mismo de él, de su mujer y de sus hijos. Fuimos vecinos y teníamos una relación muy buena. Se perdió por cosas de la vida pero siempre los recuerdo como una gran familia, gente muy buena, inteligente y cercana. Es una de las cosas muy positivas que recuerdo y guardo de mi etapa en Barcelona, que ha tenido muchas cosas buenas. El señor Núñez y su familia es una de las cosas buenas que encontré cuando viví en Barcelona", ha añadido.

Tampoco ha dudado Mourinho en elogiar al Málaga, su rival del sábado, al que ha colocado al nivel del Valencia, Sevilla y Atlético de Madrid, los clubes que luchan por alcanzar los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, destacando que le encantaría que los malagueños lograran ese objetivo y reiterando que nunca quiso ofenderles cuando la pasada campaña dijo que él nunca les entrenaría, algo que ha reiterado. "Sabía que esa pregunta llegaría. Lo que dije y después explicado puede ser interpretado de muchos modos. Mirando hacia el futuro será muy, muy, muy difícil que entrene a otro equipo español después del Real Madrid. Si se quiere interpretar como falta de respeto a los otros... no me lo parece", ha señalado, al ser cuestionado por sus palabras de la pasada campaña, cuando aseguró que a él nunca le pasaría como a Manuel Pellegrini, destituido por el Real Madrid, ya que él se iría a un grande de Europa.

Así, ha recalcado su "respeto al Málaga y a otros", ha repetido que "después de entrenar al Real Madrid será muy complicado" que dirija a otro equipo de la Liga BBVA. "Me referí al Málaga, pero sin intención negativa, porque son dos clubes con historia en común como Juanito, o Fernando Hierro, que es un símbolo aquí, aficiones con buena relación...", ha valorado.

De cara al partido, ha asegurado que el equipo titular lo tiene decidido, aunque no ha dado pistas, y ha confirmado que no recupera a ninguno de los lesionados, a los que se unirá Fabio Coentrao, sin querer confirmar si seguirá haciendo rotaciones. "Pero no sería sólo por frescura, también por las características del partido que esperamos. Tenemos una plantilla muy buena y cuando jugadores en una misma posición están a un nivel elevado si se puede se debe hacer esa rotación, también según las características del adversario y del partido", argumentó.

Además, ha confirmado que Carvalho, si tuviera que jugar lo haría, pero que no merece la pena "forzarle y que pueda empeorar, teniendo defensas preparados para jugar". "En cuanto a que juegue o no con Portugal no voy a hacer comentarios ni presión ni absolutamente nada", añadió sobre el luso.

Igualmente, se ha referido al debate sobre si Sergio Ramos debería jugar como central o como lateral, subrayando que "lo importante es que está bien física y psicológicamente" y que su juego sea tan solvente como lo está siendo ahora.

Jorge Valdano: "Yo al Barcelona no lo enfadaría"