Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Patxi López anuncia el inicio de "un diálogo para hablar del derecho a convivir"

Primera comparecencia del lehendakari tras el anuncio del cese de la violencia

Patxi López iniciará una ronda de contactos con todos los partidos, incluido Bildu / El lehendakari, Patxi López, ha anunciado hoy que comenzará una ronda de contactos con todos los partidos, incluido Bildu, para tratar de encauzar el nuevo tiempo de libertad abierto tras el anuncio de abandono de la lucha armada por parte de ETA.No obstante, López ha advertido que, en este proceso que se abre, no está dispuesto a que "algunos empiecen a echar balones fuera a exigir todo a los demás, sin comprometerse absolutamente a nada". "La pelota está en el tejado de todo el mundo y cada uno tiene una responsabilidad que asumir", ha dicho. / AGENCIA ATLAS

El lehendakari Patxi López ha asegurado en su primera comparecencia tras el anuncio de ETA que la pelota está en el tejado de cada uno porque todos tienen responsabilidades que asumir. López ha anunciado que iniciará un diálogo con todos los partidos políticos "para hablar del derecho a convivir" y ha pedido que las cosas "se hagan con tranquilidad para no cometer errores".

Más información

Había mucha expectación por escuchar la primera rueda de prensa de Patxi López tras el anuncio de ETA del pasado jueves. El lehendakari se ha presentado con la voz ronca y con el rostro tranquilo. "Tranquilidad" ha sido la palabra que más ha repetido durante el cuarto de hora que ha durado su intervención ante los medios. López sabe que se avecina un tiempo nuevo en Euskadi y que será un tiempo donde las emociones estarán a flor de piel. "Lo importante es aceptar, habrá una explosión de opiniones, tenemos que hacer las cosas con tranquilidad para no cometer errores y que no haya marcha atrás", apuntaba el dirigente vasco. "El tiempo de la libertad ha empezado", apuntaba a la par que volvía a pedir tranquilidad al ser preguntado si se retirarían ya los escoltas en Euskadi.

El presidente vasco ha dicho que se pondrá en contacto con sindicatos y organizaciones empresariales y sociales y con las víctimas del terrorismo, entre otros colectivos, para "construir una convivencia asentada sobre valores de libertad y respeto mutuo".

Así contó la Cadena SER el anuncio del fin del terrorismo de ETA

López: ''La pelota está en el tejado de todo el mundo''

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?