Muere un hombre en Garai (Vizcaya) al caer un árbol sobre su coche
El temporal de viento que azota la cornisa cantábrica ha causado la muerte de un hombre y problemas en Galicia
Las fuertes rachas de viento registradas en la cornisa cantábrica se han cobrado una víctima mortal. El conductor de un vehículo ha fallecido este lunes en Garai (Bizkaia) al caerle encima un árbol. Las fuertes lluvias que afectan a Galicia han provocado que una persona quedara atrapada en un coche, aunque los bomberos pudieron rescatarle. En Cataluña, el temporal ha afectado a 5.000 hogares que se han quedado sin luz.
Más información
Un hombre ha fallecido esta mañana en Garai al caer un árbol sobre el vehículo que conducía. Las fuertes rachas del sur que están sacudiendo las zonas de costa y de montaña en Euskadi pueden haber sido las causas de la caída de un árbol que ha impactado contra el vehículo que conducía la víctima.
El conductor ha quedado atrapado en el automóvil y no ha podido ser rescatado con vida. Los hechos han tenido lugar al filo de las 9:30, en un momento en el que el viento soplaba con mucha intensidad, en una vía secundaria (Bizkaia-33 41) a la altura del municipio de Garai.
El temporal de lluvia provoca inundaciones en Galicia
El 112-Galicia atendió un total de 123 incidencias debidas al primer temporal de viento y lluvia del otoño en la Comunidad gallega entre las 19.00 horas del domingo y las 7.30 horas de este lunes. En el caso concreto de Vigo,
También se movilizaron para rescatar a una persona que se había quedado atrapada en un coche afectado por inundación en la zona de Balaídos. Asimismo, intervinieron a consecuencia de toldos sueltos y árboles caídos en diversas partes del municipio.
5.000 personas sin luz en Cataluña
Los Bomberos han efectuado desde la pasada medianoche 107 intervenciones relacionadas con las lluvias en Cataluña, donde más de 5.000 abonados se encuentran sin luz a causa de las precipitaciones en Blanes (Girona) y el área de Reus y Salou (Tarragona), localidad en la que varios vecinos han sido desalojados por inundaciones.