Las historias de carretera de Alela Diane
La artista estadounidense presenta su nuevo trabajo en gira española

Alela Diane en una imagen promocional

El 30 de septiembre Alela Diane hacía las maletas y se embarcaba en una nueva aventura continental; presentar en una larga gira Europea las canciones de su nuevo trabajo, Alela Diane & Wild Divine.
Alela, de 28 años, ya no es la chica tímida que se presentó en 2006 con Pirates Gospel, ha crecido y ha madurado en la carretera. La misma carretera que la inspiraría a componer su primer álbum tras un largo viaje por el mundo en busca de un sentido para su vida.
Más información
Aquel primer trabajo fue fruto de un viaje por Europa, uno menos estresante y excelso que el que le ocupa estos días. El álbum salió en 2006 y ganó peso a lo largo de 2007, pero ya circulaba de mano en mano un par de años antes y su nombre comenzó a sonar en los ambientes musicales de California. De aquellos días proviene parte de su fama, que revistas como 'Time' o 'NME' ensalzarán su primer largo también tuvo algo que ver. En 2009 presentaba 'To be still', un disco que mantenía la línea folk de su anterior álbum, pero que evolucionaba en sus letras. Desde entonces su vida ha dado un giro. Dejó el hogar para vivir en la carretera, pero no la solitaria carretera de su primer viaje europeo, ahora acompañaba a bandas de renombre como Iron & Wine, Akron Family o The Decemberist. En este 2011 ha sido pareja de escenario de Fleet Foxes, para quien también ejerce de telonera en muchas de sus citas europeas.
Tras el fin de la gira anterior regresó a casa, pero se aburría y comenzó a rebuscar en las notas y apuntes que toma en las furgonetas que la trasladan de un recital a otro. En marzo de este año llegó a la tiendas su nuevo trabajo, Alela Diane & Wild Divine. Se presenta con banda y con un notable giro al pop, pero siempre desde los sonidos más próximos a las raíces estadounidenses a pesar de haber dado descanso al banjo o a la reverberación de sus primeros discos. En la banda que la acompaña en estudio y gira destacan dos importantes figuras en su vida, su padre y su marido. Así viaja ahora Alela, con buena compañía, buen disco y ganas de animar un repertorio tranquilo pero lírico. La gira de presentación del último trabajo de Alela Diane viene de la mano de SON Estrella de Galicia y pasará por Madrid el día 26 (Teatro Lara) y el 27 en Barcelona (La 2 de Apolo).




