Deportes
FÚTBOL | LIGA BBVA | JORNADA 10ª

Athletic y Atlético enfrentan sus rachas

Los de Bielsa suman seis partidos sin perder, mientras que los de Manzano seis sin ganar

Falcao celebra un gol con el Atlético(EFE)

El Athletic buscará mantener su buena racha en San Mamés donde acumula cuatro partidos consecutivos sin perder, y donde este jueves (22.00 horas) recibirá al Atlético de Madrid, que necesita poner fin a su mala racha fuera de casa.

Más información

El Athletic, que suma ya seis partidos sin perder -entre Liga y Europa League-, espera hacer bueno el empate cosechado el pasado domingo en Mestalla y mantener su fortaleza en 'La Catedral'. La acumulación de partidos y la renuncia de Marcelo Bielsa a hacer rotaciones están comenzando a pasar factura física a la plantilla rojiblanca. La primera gran víctima ha sido el capitán rojiblanco Carlos Gurpegui, que en Valencia sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y dice adiós a la temporada.

Mientras, Fernando Llorente, que arrastra desde hace tiempo una condropatía en la rotula izquierda que le impidió finalizar el partido de Mestalla, entró finalmente en la lista de 19 convocados en la que destaca la presencia de los jóvenes Ibai Gómez e Íñigo Ruiz de Galarreta.

Enfrente, un Atlético de Madrid, que lleva más de un mes sin ganar, desde las dos goleadas consecutivas ante Racing y Sporting de Gijón (4-0) y que en los seis partidos que suma sin conocer el triunfo sólo ha sido capaz de anotar dos tantos. De hecho, el último, el logrado el pasado domingo ante el Mallorca (1-1), fue de penalti, por lo que no marca en jugada desde el 1-1 ante el Rennes, anotado por Juanfran, que se perderá el partido por problemas en los isquiotibiales. Su ausencia no es la única tras la decisión técnica de Manzano de no citar a Perea y Tiago, mientras que sí podrá contar con Falcao, que padecía problemas estomacales, así como Salvio y Silvio, quienes también han dejado atrás sus dolencias.

Ante la posible ausencia en el once titular de Falcao, Gregorio Manzano ha estado ensayando las posibles rotaciones en el equipo, ya habituales. El técnico ya empieza a estar cuestionado por la afición y San Mamés no parece la plaza más asequible para sumar su primera victoria a domicilio, ya que los rojiblancos sólo han logrado un punto lejos del Vicente Calderón, en Granada.

El Espanyol prueba a un Betis deprimido

Mientras, tras dos importantes victorias a domicilio ante Racing y Rayo Vallecano, ambas por la mínima, el RCD Espanyol regresa a Cornellà-El Prat para medirse al Real Betis en un duelo directo por entrar en la zona europea, si bien los catalanes van al alza y los béticos se están desinflando tras un gran inicio de campeonato.

El entrenador espanyolista, Mauricio Pochettino, vuelve a confiar en los mismos hombres que vencieron en Vallecas y no habrá cambios en la convocatoria. Sergio García y Romaric, los dos últimos goleadores, esperan contribuir a una tercera victoria consecutiva y volver a hacer de su feudo todo un fortín.

Por su parte, el Betis viaja a Cornellà acuciado por la necesidad de un triunfo que borre las cuatro derrotas consecutivas que ha encajado. De hecho, los verdiblancos se han desplomado justo en el momento en que habían alcanzado el liderato. Por si fuera poco, tres de esos cuatro reveses fueron ante rivales directos por la permanencia, el último, ante el Rayo (0-2) el pasado domingo. Así, todo lo que no sea un triunfo podría abrir una crisis en un equipo con carencias evidentes y, sobre todo, plantear dudas sobre un Pepe Mel que parece haber perdido la capacidad para reconducir la situación.