Economia y negocios

Los trabajadores del aeropuerto de Ciudad Real creen que aún podría ser viable

El aeropuerto se queda vacío y sin vuelos comerciales tras la marcha de cuatro compañías aéreas

El aeropuerto de Ciudad Real, en una imagen de archivoAEROPUERTO DE CIUDAD REAL

Los trabajadores del Aeropuerto Central de Ciudad Real han asegurado, coincidiendo con el fin de los vuelos comerciales, que esta infraestructura puede "ser viable y tener futuro", y apuestan por que lleguen nuevas propuestas de negocio antes de su cierre definitivo.

Más información

Algunos trabajadores del Aeropuerto de Ciudad Real han señalado que este aeropuerto, con una de las "pistas más grandes de aterrizaje del país y con las mejores condiciones, no puede abandonarse y dejarlo morir". Para estos trabajadores, que se encontraban atendiendo a los últimos pasajeros que iban a tomar los últimos vuelos comerciales que partían del Aeropuerto Central, "se debe aprovechar que la inversión está realizada, para que siga funcionando".

De esta misma opinión son los miembros del comité de empresa del Aeropuerto Central, que han asegurado que, "de momento", nadie les ha dicho que mañana no tengan que volver a su puesto de trabajo los próximos días. Según algunos miembros del comité de empresa, la mala gestión de la oferta de vuelos que se ha producido en los últimos meses ha provocado el descenso de viajeros desde el Central, algo que no ocurría cuando la compañía Ryanair volaba a Londres o Air Nostrum volaba a Palma de Mallorca. Entonces, han apuntado, "los aviones iban llenos de gente y eran muchos los pasajeros que venían desde otras provincias como Badajoz o Albacete".

El comité de empresa ha lamentado la situación en la que quedan los más de 80 trabajadores de la infraestructura que, han recordado, "dependen de este trabajo para alimentar a sus familias". En ese sentido, han lamentado que el consejero de Empleo de la Junta de Comunidades, Leandro Esteban, se refiriera estos días a ellos diciendo que era lo que más le preocupaba y ocupaba cuando, han dicho, "hasta ahora no lo hemos notado y nos gustaría haberlo hecho".

La Junta, han comentado, "no ha hablado con el comité de empresa o con los trabajadores y lo único que ha hecho es decir que el Aeropuerto es una aberración o un aeropuerto fantasma, lo que nos parece una falta de respeto hacia los trabajadores", han comentado. Además, el comité de empresa ha expresado su malestar por el hecho de que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en campaña electoral, comentara que haría cualquier cosa por evitar que el aeropuerto fracasara y, han afirmado, "hasta el momento no ha movido ficha".

Para los trabajadores, los responsables políticos deben tener en cuenta que "los accionistas han jugado un papel determinante en el devenir del aeropuerto", en el que nada han tenido que ver ellos, que son los que pueden pagar el fracaso del aeropuerto con la pérdida de su puesto de trabajo". Han asegurado que deberían buscar alternativas de negocio que hicieran viable la infraestructura, como que los vuelos que promueve el Gobierno regional para personas mayores o jóvenes tenga como punto de salida y llegada este aeropuerto, o el que se busquen nuevas compañías comerciales que operen desde él. En este sentido, han salido al paso de las críticas por el hecho de que la Junta ha subvencionado en esta última etapa a la compañía Vueling, y han recordado que "AENA también subvenciona a otras compañías aéreas que operan desde aeropuertos que tampoco tienen muchos vuelos"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00