Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

FÚTBOL | EFEMÉRIDES | BENJAMÍN, UNO DE LOS PIONEROS EN CELEBRAR HALLOWEEN EN ESPAÑA

Se cumplen diez años de la mítica fiesta del beticismo en casa de Benjamín

Justo hace diez años, allá por 2001, Benjamín Zarandona celebró una de las más sonadas fiestas a nivel futbolístico y que dio lugar a decenas de chascarrillos sobre Lopera y los asistentes a dicho evento

El Betis estaba recién ascendido, con Juande en el banquillo. Tan bueno era el ambiente en Heliópolis que los jugadores quisieron encumbrar esa amistad con una sonada fiesta de Halloween en casa de Benjamín

Hay que remontarse a la noche del primero de noviembre de 2001 para obtener un buen referente de celebración de Halloween en España. Ocurrió en Sevilla. Aunque se recuerde con sorna y cierta gracia, aquellos días se recuerdan con mucha tensión en el entorno bético.

Todo discurría con normalidad, una fiesta, una casa y un grupo de jóvenes. Con la salvedad de que la mayoría eran deportistas de élite, jugadores del Betis. Cosa que tampoco habría sido determinante de no haber sido Manuel Ruiz de Lopera el presidente.

Para ponerse en situación, una vez adentrada la noche el presidente se entera del guateque y llama al entrenador. Tras un breve espacio de consenso, ambos deciden que lo mejor es presentarse. En ese momento es en el que nace toda la literatura y rumorología al respecto de la fiesta.

En cualquier caso, lo único que se sabe es que Don Manuel entró en casa de Benjamín y encontró allí a varios jugadores. Según desmintió el propio Benjamín en 'El Larguero' con motivo del noveno aniversario; "ningún jugador trató de salir de la casa por las ventanas al ver al presidente". Aunque sí admitió que Denilson se puso muy nervioso al ver al máximo mandatario bético entrar en la vivienda.

Aquella fiesta marcó toda la temporada para un grupo de jugadores, que tras el sonrojo de haber sido descubiertos se unieron para lograr la clasificación europea en una gran temporada.

El ex jugador del Betis Benjamín rememora la fiesta de Halloween de hace 9 años

Un árbitro intenta comprobar si una jugadora es hombre o mujer

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?