Velocidad, distracciones y adelantamientos: principales infracciones en las carreteras
Más de 8.500 conductores sancionados superaban los límites de velocidad

La Dirección General de Tráfico ha multado durante su última campaña de control de carreteras secundarias, que realizó entre el 17 al 23 de octubre, a 20.630 conductores, la mayoría por exceso de velocidad. Este tipo de carreteras es donde más víctimas mortales se producen en accidentes de tráfico. Durante los siete días que duró la campaña, los agentes de la Guardia Civil controlaron a 404.761 vehículos, de los que fueron denunciados 20.630 conductores. / AGENCIA ATLAS
El 78% por ciento de las víctimas en accidentes de tráfico se producen en carreteras secundarias. Un dato que encuentra respuesta en la campaña de vigilancia del mes de octubre que ha llevado a cabo la dirección general de tráfico. Entre las principales infracciones: los excesos de velocidad, las distracciones y los adelantamientos antirreglamentarios.
Más información
El exceso de velocidad, la no utilización del cinturón de seguridad y el uso del teléfono móvil durante la conducción, son algunas de las causas de infracciones más comunes que los agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han denunciado durante la campaña de vigilancia en las carreteras secundarias que la Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo durante la semana del 17 al 23 de octubre.
8.548 conductores multados por sobrepasar los límites de velocidad, 2.402 por no llevar el cinturón de seguridad, y 1.188 por hablar por teléfono móvil. Este es el balance que deja la campaña, que tenía por objetivo medir la seguridad de las carreteras secundarias y reducir el número de accidentes en este tipo de vías. En cuanto a los sancionados por positivo en pruebas de alcoholemia, y 883 conductores superaban los límites establecidos. Un dato bastante preocupante si tenemos en cuenta que el año pasado fallecieron en accidentes de tráfico en carreteras secundarias 1.514 personas, lo que representa el 78 por ciento del total de víctimas mortales ocurridas en carretera que ascendió a 1.928.




