Internacional

Siria acepta el cese de las acciones violentas y la liberación de detenidos

El Gobierno sirio ha aceptado la hoja de ruta presentada por la Liga Árabe

El Gobierno sirio ha aceptado la hoja de ruta presentada por la Liga Árabe para acabar con la crisis en ese país, que incluye el cese de todas las acciones violentas y la liberación de los detenidos durante las protestas contra el régimen de Bachar al Asad.

El Gobierno sirio ha accedido a retirar al Ejército de las ciudades y zonas residenciales y a liberar a los prisioneros en el marco de la iniciativa propuesta por la Liga Arabe para acabar con siete meses de protestas y de represión en el país, según ha informado la organización panárabe en un comunicado este lunes.

Más información

El primer ministro y ministro de Exteriores qatarí, jeque Hamad bin Jassim al Thani, ha indicado en rueda de prensa al término de la reunión de ministros de Exteriores de la Liga Arabe en El Cairo que "estamos contentos de haber alcanzado este acuerdo y lo estaremos aún más si es aplicado inmediatamente".

Al Thani ha sido el encargado de leer el comunicado en el que se ha informado de que Siria ha aceptado los puntos planteados, incluida el cese completo de la violencia, la liberación de prisioneros, la retirada de la presencia militar de las ciudades y zonas residenciales y permitir que la Liga Arabe y la prensa tengan acceso para informar de la situación sobre el terreno.

El primer ministro qatarí ha precisado que la Liga Arabe seguirá los contactos entre el Gobierno sirio y la oposición "en preparación para un diálogo nacional en dos semanas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00