Ian Thorpe advierte de que probablemente no llegará a Londres 2012
El nadador australiano Ian Thorpe ha advertido de que su reto de competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 después de cinco años retirado es más posible que acabe en fracaso, más que en un cuento de hadas
El Torpedo, el nadador de su país más laureado en unos Juegos Olímpicos, volverá por primera vez a las piscinas este fin de semana desde 2006 en la prueba de la Copa del Mundo de Singapur, donde nadará los 100 metros estilos como preparación a los campeonatos nacionales de marzo.
Con pocas opciones de competir entre ahora y los Trials de Adelaida de marzo, Thorpe admitió que no alcanzar los Juegos Olímpicos de Londres era algo esperable. "Sigue siendo el final más probable y francamente no me preocupa", señaló.
Más información
"Me gusta lo que hago, me gusta el entrenamiento que estoy haciendo y me encanta tener esta oportunidad, estoy muy agradecido por eso", reconoció el oceánico, que adelantó también que se encontraba en torno "al 5%" de rendimiento, en comparación con la forma física que le hizo hacerse un nombre propio dentro de la natación.
Thorpe confesó que parte de las razones de evitar competir en su modalidad favorita, los libres, y elegir los 100 estilos, que no nadaba desde 2003 cuando ganó la plata mundial, para su regreso, es el hecho de que nadie pueda comparar sus tiempos con los del pasado.
Con respecto a lo que espera conseguir en Singapur, Thorpe lo tiene claro. "Esto no va a ser extraordinario y tampoco va a ser algo horrible. Hay un amplio rango entre una cosa y otra, así que voy a intentar conseguir un término medio", comentó el australiano, quien competirá también en los 100 metros mariposa el sábado.
"Tengo que recordarme a mí mismo que soy el chaval que no nada desde hace cinco años y lo olvido constantemente. Es mi retorno a una piscina y no va a ser fácil", apuntó el Torpedo, quien añadió que hay días que se siente "el mejor del mundo" y al día siguiente, "desesperado".
De todos modos, no se arrepiente de haber hecho lo correcto en 2006 cuando decidió alejarse de la competición. "Hice lo correcto, porque si no tenía tiempo para dedicarme a la natación, no iba a nadar bien y realmente hubiera estado amargo y no quería sentirme así", afirmó. "Me he dado cuenta de que volver a la piscina es algo que quiero continuar haciendo, lo que sentía con este deporte y lo que siento ahora es totalmente diferente", concluyó el australiano.