Ocio y cultura

'Melancolía', de Lars Von Trier, arrasa en las nominaciones de los Premios de Cine Europeo

La película, muy polémica en Cannes, se puede ver ya en los cines

La película 'Melancolía' de Lars Von Trier ha cosechado el mayor número de nominaciones a los próximos Premios de la Academia de Cine Europeo, un total de ocho. Las candidaturas se han anunciado esta mañana en Sevilla, como es tradición, en el marco del Festival de Cine Europeo de la capital andaluza. Entre las estatuillas a las que opta Von Trier se encuentran la de Mejor Director, la de Mejor Película o la de Mejor Actriz, con dos candidatas (Charlotte Gainsbourg y Kirsten Dunst), y si se cumplen las previsiones podría tomar el relevo de otro director maldito que ya ganó el año pasado, el siempre polémico Roman Polanski. Más noticias de cine y series en la página web de 'La Script' | FACEBOOK | TWITTER

Más información

España se lleva solo dos nominaciones a través de 'La piel que habito', de Pedro Almodóvar -uno para Alberto Iglesias por su composición musical y otro por la dirección artística de Antxón Gómez. En la lista de nominadas están otras grandes películas del año, como 'The Artist', 'En un mundo mejor' o 'El discurso del rey', que conocerán su suerte en la ceremonia que se celebrará el próximo sábado 3 de diciembre en Berlín. La ceremonia de lectura de las nominaciones ha sido también el escenario de entrega del Premio Eurimages al Mejor Productor Europeo, que en este caso ha sido productora, porque ha recaído en la uruguaya Mariela Besuievsky.

Otro de los homenajeados del día, Enrique González Macho, ha pronunciado su discurso de agradecimiento ante un Guadalquivir lleno de piragüistas y con la Torre del Oro de fondo. El presidente de la Academia de Cine ha hecho un símil con la situación del cine español con estas palabras: "Tienen la técnica y tienen los elementos necesarios para vencer lo adversa que es la corriente contraria. Nosotros tenemos exactamente lo mismo, somos grandes piragüistas, y venga la corriente que venga o la catarata que venga la vamos a superar, eso no lo duden".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00