Misterioso pago de dos millones de euros de Murdoch a Rebekah Brooks
James Murdoch se enfrenta esta semana a nuevas preguntas de la comisión parlamentaria que investiga los lazos financieros internacionales con News International -el grupo editorial de los Murdoch- con Rebekah Brooks, la que fuera cabeza visible de la línea editorial.
Brooks dimitió cuando el escándalo de las escuchas ilegales del 'News of the World' estaba en su cúspide. Murdoch compareció en el comité de cultura, medios y deporte del Congreso para esclarecer los hechos y ahora debe volver a hacerlo, en una comparecencia dominada por las dudas de su anterior juramento en torno a que no sabía nada de las escuchas.
Más información
- Rupert Murdoch, sobre las escuchas ilegales: "Tuve conocimiento cuando se reveló"
- La poderosa reina de los tabloides toca fondo
- El FBI investigará a News Corporation por interceptar grabaciones de voz de víctimas del 11S
- Policías corruptos vendieron a 'News of the World' detalles de la agenda de Isabel II
- El exjefe de prensa de Cameron será acusado de soborno a funcionarios
- Murdoch lanza este domingo la publicación que sustituirá al extinto 'News of The World'
Se ha sabido que Rebekah Brook, que era la editora del News of the World recibió casi dos millones de euros, un coche con conductor y una oficina en el centro de Londres, como parte del pago por sus servicios. ¿Le prometió Murdoch a Rebekah Brooks que algún día, cuando pasara todo este escándalo, podría volver a la compañía Murdoch, una de los imperios de la comunicación más importantes del mundo? ¿Le ha dicho el octogenario jefe del imperio, que se dedicara a viajar por el mundo sin hacer mucho ruido mientras pasaba el escándalo?.
Brooks dimitió de su cargo en Julio, días después de que 'News of the World' fuera cerrado tras las revelaciones de que la menor vicitima de un asesinato Milly Dowler había sido objeto de las escuchas telefónicas después de darla por desaparecida en el 2002. Rebekah Brooks fue detenida y encerrada acusada de ordenar las escuchas telefónicas a la familia y por cargos de corrupción. Se llegó a un acuerdo y se pagó a la familia de Dowler dos millones de libras para que retiraran la demanda y el propio Murdoch donó un millón de libras más a fundaciones y asociaciones caritativas elegidas por la familia de Dowler.
Se cree que el 'News Of the world' llegó a pinchar los teléfonos de casi 6000 personas durante los años de control de personalidades artísticas culturales y sociales.
Rupert Murdoch: El escándalo de las escuchas ilegales
00:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111028csrcsrcul_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...