Elecciones 23 de julio

Sociedad

"¿Dónde está Jimmy Jump cuando realmente se le necesita?"

El<b> <a title="Rubalcaba ataca y Rajoy aguanta en un debate equilibrado" href="http://www.cadenaser.com/espana/articulo/rajoy-rubalcaba-enzarzan-seguro-desempleo-especulacion-inmobiliaria/csrcsrpor/20111107csrcsrnac_25/Tes">debate electoral entre Rubalcaba y Rajoy</a></b> ha llenado Twitter de opinadores, defensores de uno y otro partido y humoristas. Los comentarios han conquistado los trending topic mundiales.

"¿Por qué les dejan llevar papeles? A mí en los exámenes no me dejaban llevar los apuntes", "#Rajoygana en perdigonazos de saliva" o "¿Dónde está Jimmy Jump cuando realmente se le necesita?" han sido algunos de los comentarios más retuiteados este lunes durante el debate electoral entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy. #eldebate, #caraacara #reiniciaeldebate #undebatedecisivo #debateh25, #rubajoy o #seacaboelcirco, una noche de disputa donde no ha habido acuerdo ni a la hora de elegir etiqueta.

Más información

El primer debate de gran calado que se podía seguir por televisión y comentar en redes sociales no ha defraudado. Más allá de la tensa y ardua confrontación que han mantenido este lunes ambos candidatos en la pequeña pantalla, Twitter se ha llenado de opinadores, defensores de uno y otro partido y humoristas desde el primer minuto: "Los dos candidatos se lamentan de una víctima de guerra. Ambos partidos nos metieron en diferentes guerras". El comentario tuvo más de 100 retweets.

Ni Rajoy ni Rubalcaba, cuyos equipos han lanzado mensajes durante el debate, han llegado a ser Trending Topic. En cambio, sí han sido tendencia mundial el Coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, y el Diputado por Madrid en el Congreso y Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando. El primero, debido a su intervención en TVE, pero no precisamente por su discurso, sino porque arrastraba las palabras "como si estuviera borracho", "viniera de otro planeta o se acabara de levantar de la siesta"; el socialista, porque igual que Rajoy confundió a Rubalcaba con Zapatero, Hernando se refirió a él como 'Alfrédez Perz Rubalcaba'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00