Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Doce millones de personas siguieron el 'cara a cara' entre Rubalcaba y Rajoy

El debate, que fue emitido en casi todas las cadenas de televisión, obtuvo el 54,2% de cuota de pantalla

Cerca de once millones de personas siguieron el debate entre Rubalcaba y Rajoy /

Doce millones de telespectadores siguieron el debate entre los aspirantes del PSOE y del PP a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy. La audiencia fue menor que la del primer debate de la campaña de 2008 entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, pero superó a la del segundo 'cara a 'cara' y la cifra de espectadores de los debates entre Felipe González y José María Aznar en la campaña de 1993.

La audiencia media del debate entre Rubalcaba y Rajoy fue de una audiencia media de 12.005.000 espectadores, lo que supone una cuota de pantalla del 54,2%, según los datos de Barlovento Comunicación.

Además, cerca de 300.000 personas vieron el 'cara a cara' a través de Internet y unas 10.000 mediante dispositivos móviles, según ha expresado en 'Hora 14' el presidente de la Academia de Televisión y moderador del debate, Manuel Campo Vidal.

El minuto más visto fue el 22.31, momento en el que Rubalcaba insistía en preguntarle a Rajoy qué haría con el seguro del desempleo si es elegido presidente, y el moderador, el periodista Manuel Campo Vidal, pedía al líder del PP que contestase.

La audiencia acumulada (el número de espectadores que vieron al menos un minuto el debate en las 17 cadenas nacionales, autonómicas y locales que lo retransmitieron) fue de 22.357.000 espectadores.

Casi todas las cadenas de televisión emitieron el debate anoche. TVE fue la preferida de la audiencia, con un 24,8% (5.485.000 espectadores), seguida de Antena 3, con 9,3% (2.071.000 espectadores), según informa Vertele. También algunas cadenas autonómicas y páginas webs retransmitieron el acontecimiento.

El 'cara a cara' es el segundo más visto de los cinco debates televisados celebrados en España. En la campaña de 2008, el enfrentamiento entre Zapatero y Rajoy congregó frente a las pantallas a 13.043.000 personas y se convirtió en uno de los cinco programas más vistos en España desde que se miden las audiencias, mientras que el segundo, tuvo 11.952.000 espectadores. Por su parte, Felipe González y José María Aznar congregaron frente al televisor a 9,6 y 10,5 millones de personas, respectivamente, en los debates de Antena 3 y Tele 5 de 1993.

El minuto de oro del 'cara a cara' de Rubalcaba y Rajoy

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?