Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CASO PALMA ARENA

El fiscal señala como 'cerebro' del fraude al socio de Urdangarín

Fuentes de la investigación consultadas por la SER barajan la hipótesis de que Diego Torres "utilizara" al Duque de Palma para conseguir las subvenciones del Gobierno de Matas

El Ministerio Público está a la espera de analizar el contenido de la documentación intervenida en los registros efectuados el pasado lunes en el Instituto Nóos y en varios despachos profesionales de Barcelona, Valencia y Mallorca. De ello depende que pida al juez la imputación de Iñaki Urdangarín en el caso Palma Arena. De momento, la hipótesis que maneja la Fiscalía es que el socio de Urdangarín que está imputado en esta causa, Diego Torres, se sirviera del Duque de Palma para que el Gobierno de Matas les concediera dinero público.

El caso Palma Arena que investiga un presunto desvío de fondos públicos del Gobierno de Jaume Matas ha llegado hasta la familia real. El juez José Castro sostiene que el principal empresario implicado, Diego Torres, y su socio Iñaki Urdangarín desviaron fondos públicos a empresas que estaban bajo su control, según fuentes de la investigación consultadas por la SER.

El receptor inicial de esas subvenciones era el Instituto Noos, una entidad sin ánimo de lucro que han dirigido tanto Torres como el duque de Palma. Una vez allí se desviaban justificando los pagos con facturas infladas o que se correspondían con trabajos no realizados. Fuentes de la investigación consultadas por la SER ponen un ejemplo. En dos actos celebrados en Mallorca se podrían haber desviado dos millones de euros que se han tratado de justificar con facturas que no guardaban relación con esos actos. Algunas de ellas eran de trabajos realizados en Valencia.

Estas mismas fuentes apuntan a Diego Torres, imputado por estos hechos, como el presunto cerebro de la trama. No niegan la implicación del Duque de Palma, aunque barajan la hipótesis de que Torres se aprovechara de él para conseguir las subvenciones del gobierno de Jaume Matas.

Ahora hay que analizar la documentación intervenida en los registros efectuados el pasado lunes y después la Fiscalía Anticorrupción informará sobre si procede o no la imputación del Duque de Palma. La última palabra la tendrá el juez José Castro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?