Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Gran Premio de Abu Dabi, vuelta a vuelta

En el Yas Marina Circuit de Abu Dabi la precisión de los pilotos en las zonas de aceleración y de frenada será fundamental para acceder a las posiciones de cabeza. Las dos rectas en las que se permitirá el uso del DRS auguran más adelantamientos y espectáculo

Hamilton rodando en solitario en Yas Marina /

Sebastian Vettel, con otro título pulverizado a sus espaldas, saldrá desde la 'pole'. Lewis Hamilton saldrá desde la segunda posición de la parrilla tras completar grandes tandas de libres y una muy buena clasificación. Fernando Alonso partirá desde la quinta posición de la parrilla y Alguersuari decimoquinto.

La modestia de Fernando Alonso no auguraba un final así. "El podio va a ser superdifícil", dijo el asturiano tras la sesión de clasificación en la que finalizó quinto. Sin embargo, el azar se puso de su parte para ponerle en bandeja su décimo podio de la temporada. Tras completar una gran salida en la que rebasó a Mark Webber por el exterior de la primera curva y consiguió ponerse por delante de Jenson Button, vio como la rueda trasera derecha del Red Bull de Vettel decía basta y provocaba el primer abandono de la temporada del piloto alemán.

Penúltima prueba de la temporada y nadie tenía por delante al todopoderoso Sebastian Vettel. El piloto inglés de McLaren, Lewis Hamilton, que gracias a una muy buena actuación en los libres y en la clasificación se había adueñado de la segunda posición, tuvo vía libre para comandar una carrera en la que no encontró oposición alguna. Por detrás, Fernando Alonso mantenía una merecida segunda posición que ninguno de los dos pilotos a los que dejó en la cuneta hizo peligrar.

Jaime Alguersuari no pudo entrar en los puntos. Pese al baile de posiciones que hubo en la parte de atrás, donde el piloto español de Toro Rosso llegó a caer hasta la decimonovena posición, consiguió finalizar en la misma posición en la que arrancó, es decir, decimoquinto.

Vuelta 55 Bandera de cuadros para Lewis Hamilton que completa un gran fin de semana en Abu Dabi. Por detrás, Fernando Alonso que subirá al cajón por décima vez en lo que va de temporada. Tras el piloto español, el británico Jenson Button completa el doblete de los McLaren.

Vuelta 54 Bandera amarilla en pista tras la salida de Daniel Ricciardo, del equipo HRT-Cosworth, cuando Webber realiza su última parada y Fernando Alonso, como Hamilton, encaran sus últimos giros.

Vuelta 52 Webber marca vuelta rápida con 1:42:612.

Vuelta 50 Cuando restan cinco vuelta, Fernando Alonso, que rueda a 5,9 segundos del líder de la carrera, ve muy cerca su décimo podio de la temporada, en el que, salvo cambios de última hora, completaran los coches de McLaren, ya que Webber tiene que hacer su última parada

Vuelta 44 Alonso efectúa su segundo 'pit-stop' y retorna a la pista por detrás de Hamilton. No obstante, el piloto español reduce la distancia que le separa del McLaren del inglés.

Vuelta 41 Fernando Alonso lidera la carrera con neúmaticos blando, cuando Lewis Hamilton ha pasado por boxes para poner neúmaticos duros.

Vuelta 37 Noche cerrada en el Yas Marina Circuit donde Lewis Hamilton lidera el Gran Premio de Abu Dabi con Fernando Alonso acortando distancias. Ahora, la diferencia entre ambos es de 4,2 segundos.

Vuelta 32 Hamilton se viste de Webber y reacciona a las vueltas rápidas de Alonso con la misma moneda. El piloto de McLaren continúa abriendo brecha. Ahora la batalla en la pista la protagonizan Massa y Webber que pelean por la cuarta posición.

Vuelta 26 Comienza a caer la noche en el circuito de Yas Marina donde Jaime Alguersuari comienza a recuperar posiciones y ya rueda en decimoséptima posición. Fernando Alonso sigue aumentando distancias respecto a sus perseguidores y continúa en su afán de aproximarse a Hamilton. Ahora el asturiano marca la vuelta rápida con 1:44:762.

Vuelta 23 Situación de carrera en estos momentos:

1.- Lewis Hamilton

2.- Fernando Alonso

3.- Jenson Button

4.- Felipe Massa

5.- Mark Webber

Vuelta 15 Webber y Button se enseñan los dientes en la batalla por la tercera posición. El piloto inglés de McLaren se ha visto obligado a bloquear para impedir el adelantamiento del australiano.

Vuelta 14 Button está recortando distancias respecto a Fernando Alonso, que no consigue reducir el tiempo que le separa de Lewis Hamilton.

Abandono de Sebastian Vettel El piloto alemán sufrió un pinchazo en la rueda trasera derecha a la llegada a la primera curva. Puede que la razón del pinchazo haya sido la baja presión de sus neumáticos, ya que ninguno piloto le tocó en la salida en la que consiguió mantener la primera posición. Con este incidente Vettel no podrá superar el record de victorias en una misma temporada (13) que desde 2004 ostenta su compatriota Michael Schumacher.

Vuelta 8 Webber y Button batallan por la tercera posición. El piloto inglés de McLaren marca la vuelta rápida con un tiempo de 1:46:391.

Vuelta 6 Mientras Vettel camina cabizbajo por su box, Alonso está imponiendo un ritmo muy fuerte en pista para tratar de aproximarse a Hamilton.

Vuelta 2 Vettel se ve obligado a abandonar la carrera. Primer abandono de la temporada del piloto alemán, en el circuito en el que se proclamó campeón la pasada temporada.

Vuelta 1 ¡FERNANDO RUEDA SEGUNDO! El piloto español ha pasado a Button y se sitúa en la segunda posición por detrás de Lewis Hamilton. Bandera amarilla en pista.

Salida Fernando consigue pasar a Webber por el exterior de la primera curva. ¡Vettel se ha salido! Parece que ha sufrido un pinchazo.

Ya hemos puesto en marcha nuestro monitores para contarles todo lo que nos deparé este nuevo Gran Premio de Abu Dabi en el circuito de Yas Marina. Nos esperan 55 vueltas por delante para ver que nos depara la penúltima carrera del campeonato en la que Fernando Alonso, que parte desde la quinta posición, tratará de asaltar el podio. También estaremos muy atentos a la actuación del otro piloto español, Jaime Alguersuari, que parte desde la decimoquinta posición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?