Sociedad | Actualidad

Condenado a cuatro años y medio de cárcel por exceso de ruido

La Audiencia Provincial de Huesca condena al dueño de un bar de Fraga por un delito ambiental y otro de lesiones por imprudencia

El dueño del Central Brunito, como se llama el bar de copas de la localidad oscense de Fraga, en Huesca, está acusado de un delito ambiental y otro de lesiones por imprudencia, debido al daño que las elevadas y continuas emisiones de ruido causaron durante los fines de semana de cinco años a un matrimonio.

La pareja residía en el edificio contiguo y hoy padecen secuelas psíquicas. La pareja denunció la situación ya en 2003 ante la policía local de Fraga y desde entonces, el expediente fue engordando, con requerimientos del Ayuntamiento para que redujera sus emisiones, desestimaciones y hasta una comunicación del defensor del Pueblo.

Más información

Del establecimiento también era socio el que fue alcalde de la población, diputado del PP la pasada legislatura y delegado territorial del Gobierno de Aragón en Huesca en la actualidad, José Luis Moret. Según informa El Periódico de Aragón, ni él ni otro socio del negocio fueron imputados.

El acusado tendrá que indemnizar a la pareja con casi 17.000 euros. No obstante, el tribunal ha solicitado un indulto parcial por el delito ambiental que rebajaría la pena total a dos años de prisión, por lo que podría suspenderse, al carecer de antecedentes y estar hoy cerrado el bar de copas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00