El alcalde de Oyón inicia una huelga de hambre para exigir la paz sanitaria entre La Rioja y el País Vasco
País Vasco y La Rioja no se ponen de acuerdo en la atención sanitaria en hospitales de Logroño de ciudadanos vascos de localidades limítrofes a La Rioja
El alcalde de Oyón (Álava), Rubén Garrido, ha iniciado este miércoles una huelga de hambre, concentrándose frente al Palacio de Gobierno riojano en Logroño para exigir que se solucione el conflicto sanitario entre La Rioja y el País Vasco, por la negativa de la comunidad riojana de atender, más allá de las Urgencias, a ciudadanos vascos de localidades limítrofes a La Rioja.
Rubén Garrido cuenta con una pancarta que dice ''Osakidetza-Rioja Salud. Con la salud no se juega. Los pacientes no somos moneda de cambio. ¡Solución Ya!''.
En declaraciones a la Cadena SER, el primer edil oyonés ha indicado que son "el arma arrojadiza de un conflicto entre varias instituciones". El alcalde ha explicado que la situación que le ha llevado a iniciar una huelga de hambre se produce "tras dos meses de negociaciones, de llamar a diferentes puertas e instituciones, de interpelar al Gobierno vasco y al de La Rioja, y de no obtener ninguna situación favorable a la resolución del conflicto".
País Vasco y La Rioja no se ponen de acuerdo en la atención sanitaria en hospitales de Logroño de ciudadanos vascos de localidades limítrofes a La Rioja.
Oyón es una localidad de 3.000 habitantes que está sólo a 5 kilómetros de Logroño y a 60 de Vitoria.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rubén Garrido, alcalde de Oyón: "Somos el arma arrojadiza de un conflicto entre varias instituciones"




