Ocio y cultura

Carlos Ruiz Zafón: 'Personas del mundo editorial me dijeron que 'La Sombra del Viento' era un libro anticomercial'

Carlos Ruiz Zafón visita 'La Ventana' para hablarnos de su último libro 'El prisionero del cielo', la tercera entrega de la tetralogía El Cementerio de los libros olvidados

Carlos Ruiz Zafón junto a Gemma Nierga en La VentanaJAVIER CARRERA

La tirada inicial de un millón de ejemplares se suma a los más de 25 millones en circualción por cincuenta países de las dos entregas anteriores, 'La sombra del viento' y 'El juego del ángel'. Zafón rescata al personaje Daniel Sempere que irá descubriendo viejos misterios del pasado en la Barcelona gris de la posguerra

Más información

La directora y presentadora de 'La Ventana', Gemma Nierga presentó ayer el nuevo libro de Carlos Ruiz Zafón en un recinto gótico del siglo XVI de la ciudad condal, donde el autor nos habló de los personajes de esta nueva entrega. Ruiz Zafón, el autor español vivo más leído, nos contó algunas de las claves de esta historia que transcurre en la Barcelona donde el recuerdo de la Guerra Civil sigue muy vivo.

Esta tarde se ha pasado por 'La Ventana' para darnos todos los detalles de esta tetralogía y nos ha contado que "Gente que conoce el mundo editoral, creían que 'La sombra del viento' era un libro anticomercial. Me dijeron que iba a vender tres ejemplares y se acabó; que en España mi libro no iba a funcionar".

Ahora con la publicación de 'El prisionero del cielo' se recuperan personajes de 'La sombra del viento'. "'La sombra del viento' fue la introducción, donde conocimos a los personajes. 'El juego del ángel' es donde todo se complica, donde se requiere que el lector entre en ese juego y complete el relato. Ahora con 'El prisionero del cielo', ya se han puesto las cartas sobre la mesa y es cuando todo se pone mucho más interesante, donde podemos intuir el gran final, donde hay más revelaciones... Nos descubre lo que realmente se oculta detrás de la saga".

Ruiz Zafón ha confesado que Fermín Romero de Torres es uno de sus personajes favoritos, personaje que ahora cobra protagonismo en 'El prisionero del cielo'. "Toda la novela tiene un componente de humor muy superior a las anteriores entregas. Tiene ese punto pintoresco que tanto caracteriza al personaje de Fermín".

También hemos podido charlar con él sobre la relación con sus fans: "Mi relación con los fans es muy buena, tengo lectores de lujo. Son amables, respetuosos y aprecian y valoran mi trabajo. Son un pequeño placer"

El autor ha bromeado sobre el temporal de Barcelona, marco habitual de sus obras, en alusión a los lectores que le recriminan que abusa mucho de la lluvia en sus novelas. "Los lectores me dicen que llueve mucho en mis libros, pero a las pruebas me remito". Durante los dos días de promoción en Barcelona, no ha parado de llover. ¿Será una buena señal?

Carlos Ruiz Zafón: "La realidad de la campaña electoral es más fantasmagórica que la de mis libros"

29:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111117csrcsrcul_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00