Deportes
FÚTBOL INTERNACIONAL | ALEMANIA

Los árbitros alemanes necesitarán permiso de la policía para trabajar a partir de la próxima temporada

Los árbitros alemanes deberán presentar un certificado policial de buena conducta a partir de la próxima temporada, después de que la Federación Alemana de Futbol (DFB) haya conocido este jueves los resultados de la investigación por evasión de impuestos

Una investigación de las autoridades fiscales alemanas en la sede de la DSF y varios domicilios ha constatado que existen varios árbitros sospechosos de no haber pagado sus impuestos

"Para la próxima temporada, todos los árbitros y asistentes deberán presentar un certificado de autorización policial", expresó la DFB en un comunicado.

El fisco ha contactado con 49 árbitros y tres asistentes, incluidos los 41 de la dos máximas categorías del fútbol en Alemania, de los cuales 42 han confirmado que ya no forman parte de la investigación y siete que están a la espera de "valoraciones suplementarias", según la Federación.

Más información

"Los afectados consideran improbable que haya condena por cualquier tipo de delito fiscal", recalcan desde la DFB, cuyo comisionado arbitral, Herbert Fandel, cree que "no hay razón para dudar" de ellos.

"No vamos a usar la especulación como punto de partida para emprender acciones. Esperaremos a los resultados de la investigación antes de realizar evaluaciones", añadió.

Maldini: "Alemania es el principal rival de España"