Sociedad

La Fiscalía del Supremo pide más información sobre el 'caso Campeón'

La juez de Lugo no incluyó el informe del fiscal en su exposición razonada. El fiscal del Supremo ha pedido el escrito a la Fiscalía de Lugo

Estela San José, la juez que instruye la 'Operación Campeón' que afecta a José Blanco no ha incluido el informe del fiscal la exposición razonada que elevó al Tribunal Supremo para que investigue al Ministro y Portavoz del Gobierno. A pesar de ello, en su escrito alude en numerosas ocasiones al informe del Ministerio Público. La Fiscalía del Tribunal Supremo le ha pedido al fiscal de Lugo que se lo remita.

Más información

La juez que investiga la 'Operación Campeón' que afecta a José Blanco no incluyó el informe del fiscal en la exposición razonada que remitió al Tribunal Supremo para que investigara al Ministro de Fomento y Portavoz del Gobierno. La fiscalía del Alto Tribunal se ha dirigido a la de Lugo para que se lo envíe. Sin embargo, Estela San José, sí que se refiere a ese escrito en su exposición razonada en numerosas ocasiones. Lo hace para avalar su decisión de que hay base para investigar al dirigente socialista por cohecho y tráfico de influencias en el marco de este presunto fraude en la concesión de subvenciones públicas.

Fuentes fiscales consultadas por la SER, reconocen que la juez no tiene obligación de incorporar ese informe en su exposición razonada. Sin embargo, subrayan que llama la atención que incluya los extractos de ese documento que le interesaban para corroborar su decisión y se olvide de otros más importantes. Por ejemplo, que el Ministerio Público informó en todo momento que no procedía pedir al Supremo que investigara a Blanco hasta que no se hubieran agotado todas las diligencias de investigación que había en marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00