Ocio y cultura
FIN DE SEMANA

Zooey Deschanel, la nueva chica de moda

La actriz, compositora y cantante presenta junto a M.Ward un álbum navideño

She and Him 'In the Sun'

El dúo formado por M. Ward y Zooey Deschanel ha grabado dos discos 'Volume I' y 'Volume II'

Kate Hudson (1979) y Zooey Deschanel (1980) son casi de la misma edad, pero la vida las ha llevado por caminos muy diferentes desde que ambas coincidiesen en la genial película Casi famosos.

Hudson despegó pronto y tras su papel protagonista en la cinta de Crowe y su candidatura al Oscar la llovieron los papeles y destacó en comedias fáciles y taquilleras como El doctor T y las mujeres (2000) o Cómo perder a un chico en 10 días (2003), aunque le costó encontrar papeles de nivel hasta Nine (2009).

Más información

Zooey Deschanel se mantuvo en un perfil más bajo hasta que conquistó a la taquilla en 2009 con la comedia independiente 500 días juntos, desde entonces no ha dejado de crecer tanto en el cine como en la televisión y en la música. En 2011 ha estrenado Caballeros, princesas y otras bestias junto a Natalie Portman y James Franco y la divertida Our idiot brother, protagonizada por un excelso Paul Rudd. Pero lo que más expectación ha despertado ha sido New Girl, la serie que se ha estrenado esta temporada y en la que ella es la principal protagonista.

La relación entre el cine y Zooey se remonta a mucho antes de su éxito, a su infancia y a sus padres, ambos asentados en la industria cinematográfica. Su padre, Caleb Deschanel, debutó en el cine en A woman under the influence de John Cassavettes y ha estado nominado al Oscar en cinco ocasiones como director de fotografía. Su madre, Mary Jo Deschanel, participó en Twin Peaks y su hermana mayor Emily trabaja desde hace años en Bones.

Musa del folk independiente

La pequeña de los Deschanel también ha tenido una gran vinculación con la música y a lo largo de los años ha ido demostrando su talento con unas primeras composiciones que aparecían en algunas de sus películas. Su relación con la música se convirtió también en algo personal cuando se casó con Ben Gibbard, cantante de Death Cab for Cutie (la pareja se separó en noviembre de 2011). Pero su gran éxito ha llegado junto al soberbio M.Ward, juntos formaron en 2006 She and Him.

El dúo se conoció de manera casual durante un rodaje y el director les pidió a ambos crear la canción para los créditos finales, tocaron una versión y del roce llegó el cariño. Hablando de música descubrieron que tenían gustos comunes y el músico se sorprendió al saber que Deschanel había compuesto las canciones que había cantado en películas como Elf o 500 días juntos. Tras conocerse Deschanel envió a Ward algunas de las canciones que tenía escritas y éste le propuso grabarlas. Ella escribiría y él se encargaría de darle forma a las canciones y de producirlas. En 2008 llegaba a las tiendas Volume 1, en 2010 Volume 2 y hace un mes anunciaron un álbum navideño para estas fechas. Las composiciones de Deschanel tienen un punto inocente y divertido, y mejoran con los conocimientos musicales de M.Ward. Los directos del grupo, que en abril de 2010 giraron por Madrid y Barcelona, son otra historia. Deschanel se muestra voluntariosa, pero limitada, y Ward no es el mismo estupendo guitarrista que se presentó este año en el Primavera Sound, aunque el invento ha calado y promete perdurar en el tiempo más allá de un capricho temporal. Lo que no es discutible es que te guste o no su trabajo, Zooey Deschanel es la nueva musa 'indie'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00