El Gobierno interino egipcio presenta su dimisión tras las protestas en la plaza Tahrir
El Ejército, que gobierna Egipto desde la caída del presidente Hosni Mubarak, ha aceptado la dimisión del Ejecutivo que encabeza Essam Sharaf
El Gobierno egipcio ha presentado su dimisión a la Junta Militar que dirige el país, en medio de las violentas protestas que tienen lugar en Egipto, ha informado el Consejo de Ministros en un comunicado.
El Gobierno había presentado el domingo de forma conjunta su dimisión al Consejo Supremo. Una fuente de la junta militar ha matizado en declaraciones a Reuters, tras el anuncio de Al Jazeera, que las autoridades tratan de cerrar quién será el nuevo primer ministro antes de confirmar oficialmente que aceptan la dimisión del gabinete.
Más información
- El Ejército designa primer ministro "con plenos poderes" a Kamal Ganzouri
- Una nueva batalla en la plaza Tahrir dificulta la transición egipcia
- Una nueva batalla en la plaza Tahrir dificulta la transición egipcia
- Saif al Islam, el dedo acusador del régimen de Gadafi
- Los últimos enfrentamientos en Egipto causan otro muerto en Alejandría
- Más de veinte muertos y 600 heridos en los enfrentamientos en Egipto
- La junta militar egipcia encarga a un primer ministro de Mubarak la formación del nuevo gobierno
- Muere un manifestante en los disturbios en Egipto
- Los disturbios entre manifestantes salafistas y matones en El Cairo dejan al menos 20 muertos
- El expresidente Mubarak, clínicamente muerto
Egipto celebra a patir de este domingo las primeras elecciones parlamentarias desde la caída de Mubarak el pasado 11 de noviembre y por el momento desde el Gobierno se ha asegurado que se seguirá adelante con el proceso electoral pese a lo ocurrido en estos días. Esta mañana, el ministro de Cultura, Emad Abu Ghazi, había presentado su dimisión formal ante el primer ministro, Essam Sharaf, en protesta por la violencia empleada por las fuerzas de seguridad contra los manifestantes concentrados en la plaza Tahrir.
Abu Ghazi había asegurado en declaraciones al diario 'Al Ahram' que no tiene intención de dar marcha atrás en su decisión de abandonar el cargo, anunciada ya el domingo, cuando aún no se conocía la gravedad de los disturbios. Hasta el momento el Gobierno ha reconocido 22 muertos y ciertas fuentes elevan a 33 el número de fallecidos.