Internacional
REVUELTAS EN EL MUNDO ÁRABE | TRANSICIÓN EN EGIPTO

El Gobierno interino egipcio presenta su dimisión tras las protestas en la plaza Tahrir

El Ejército, que gobierna Egipto desde la caída del presidente Hosni Mubarak, ha aceptado la dimisión del Ejecutivo que encabeza Essam Sharaf

El Gobierno egipcio ha presentado su dimisión a la Junta Militar que dirige el país, en medio de las violentas protestas que tienen lugar en Egipto, ha informado el Consejo de Ministros en un comunicado.

El Gobierno había presentado el domingo de forma conjunta su dimisión al Consejo Supremo. Una fuente de la junta militar ha matizado en declaraciones a Reuters, tras el anuncio de Al Jazeera, que las autoridades tratan de cerrar quién será el nuevo primer ministro antes de confirmar oficialmente que aceptan la dimisión del gabinete.

Más información

Egipto celebra a patir de este domingo las primeras elecciones parlamentarias desde la caída de Mubarak el pasado 11 de noviembre y por el momento desde el Gobierno se ha asegurado que se seguirá adelante con el proceso electoral pese a lo ocurrido en estos días. Esta mañana, el ministro de Cultura, Emad Abu Ghazi, había presentado su dimisión formal ante el primer ministro, Essam Sharaf, en protesta por la violencia empleada por las fuerzas de seguridad contra los manifestantes concentrados en la plaza Tahrir.

Abu Ghazi había asegurado en declaraciones al diario 'Al Ahram' que no tiene intención de dar marcha atrás en su decisión de abandonar el cargo, anunciada ya el domingo, cuando aún no se conocía la gravedad de los disturbios. Hasta el momento el Gobierno ha reconocido 22 muertos y ciertas fuentes elevan a 33 el número de fallecidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00