Sociedad | Actualidad

El rey ha sufrido un "pequeño accidente doméstico" en su ojo izquierdo

Don Juan Carlos presenta un leve moratón en su ojo izquierdo que no reviste gravedad

El rey ha sufrido un pequeño accidente doméstico que le ha causado un hematoma en el ojo izquierdo.

El rey ha sufrido un "pequeño accidente doméstico" en su ojo izquierdo con una puerta, según han confirmado este martes fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Don Juan Carlos tiene un leve moratón en su ojo izquierdo, que no reviste gravedad, consecuencia del golpe que se ha dado con una puerta del Palacio de la Zarzuela, su residencia habitual.

Ha sido el propio monarca el que ha informado, en tono informal, de su accidente a los periodistas que estaban cubriendo la entrega de cartas credenciales en el Palacio Real. Acto en el que estaba acompañado por la ministra Trinidad Jiménez, que asiste a su última entrega de credenciales como titular de Exteriores.

Más información

La lesión del rey no reviste importancia y de hecho no hay ningún cambio en su agenda prevista para este lunes. Esta tarde, de hecho, tiene previsto entregar el Premio Fondena para la protección de la naturaleza.

Dos operaciones en el último año

El pasado junio rey se sometió a una artroplastia, una operación quirúriga en su rodilla derecha por las molestias que sufría desde hacía varios años. La operación concluyó con éxito y Don Juan Carlos recibió el alta dos días más tarde, pero desde entonces camina con el apoyo de una muleta.

Tres meses después, el monarca se sometió a una operación del tendón de Aquiles. La recuperación fue en esta ocasión más dolorosa y, desde entonces, el rey ha reducido su presencia en actos públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00