Economia y negocios

La CEOE urge a reconducir la economía "o la situación será muy complicada"

Juan Rosell advierte de que España está en "situación de peligro"

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, en el desayuno informativo organizado por el Fórum Europa, en el que ha intervenido como invitado principal.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha advertido este miércoles de que o se reconduce la situación o se llegará a una situación muy complicada, que no sería buena para el país.

En el foro Nueva Economía Fórum, Rosell ha asegurado que España está en "situación de peligro" y ha explicado que esto lo dicen también los mercados y las cifras macroeconómicas. Según ha indicado, hay que establecer "necesidades y urgencias", unas en el "cortísimo" plazo y otras en el medio, sin confundirse y priorizando.

Más información

En su opinión, no vale hacer lo mismo que se ha estado haciendo, por lo que ha considerado que hacen falta nuevos compromisos de la sociedad en su conjunto. Al respecto, ha puesto la comparación del hundimiento del Titanic y ha dicho que aquí es lo mismo: "O nos hundimos todos o ninguno".

Por ello, Rosell ha emplazado a toda la sociedad a aportar cosas para cambiar la situación y a no estar a la defensiva. Aunque ha reconocido que va a ser "tremendamente difícil porque hay que decir la verdad", ha pedido al nuevo Gobierno que haga un plan "fiable", "sin trampas en el solitario".

Además de los mensajes hacia el ejecutivo que forme Mariano Rajoy, Rosell ha querido tener palabras de reconocimiento para el Gobierno socialista: "A partir de mayo de 2010 Zapatero fue el impulsor de algunas reformas que fuera de nuestras fronteras se empiezan a ver como positivas", ha asegurado.

Joan Rosell: "Hay que ver los números, hacer un plan y establecer urgencias"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111123csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Joan Rosell: "Hay que modernizar nuestro mundo laboral"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111123csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Joan Rosell (CEOE): "A partir de mayo de 2010 Zapatero fue el impulsor de algunas reformas que fuera de nuestras fronteras se empiezan a ver como positivas"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111123csrcsreco_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00