Nuevo fallo en el Ferrari de Fernando Alonso
El asturiano sufrió un fallo de motor en los últimos compases y no terminó los primeros libres del GP de Brasil
Mark Webber busca su primer y único triunfo del curso. El piloto de Red Bull ha conseguido el mejor tiempo en la primera tanda de libres para el Gran Premio de Brasil, en la que Fernando Alonso ha sido sexto.
Fernando Alonso debe estar encantado de que el Mundial termine. En el comienzo de este último Gran Premio su Ferrari ha vuelto a fallar. El asturiano sólo ha podido ser sexto (1:14.541), en una sesión que terminó antes de tiempo cuando a seis minutos para la bandera a cuadros su Ferrari se paró en pista por un fallo de motor.
Más información
El mejor tiempo lo ha marcado Webber ha rubricado la superioridad de la escudería de las bebidas energéticas al firmar un registro de 1:13.811 para superar a los McLaren de Jenson Button y Lewis Hamilton. Webber, que pugna por el segundo puesto del campeonato con Alonso y Button, ganó la primera partida en Sao Paulo. Su compañero y campeón del mundo, Sebastian Vettel, se ha conformado con la cuarta posición.
Al igual que viene ocurriendo en las últimas carreras, el equipo de Woking ha vuelto a ser el único capaz de cuestionar la superioridad de Red Bull. Button, segundo en la general, se quedó a 14 milésimas de Webber; y Hamilton, que busca en Interlagos su segunda victoria consecutiva, a algo más de una décima.
Felipe Massa ha conseguido la quinta plaza y ha brillado ante su afición en una carrera en la que ha ganado en dos ocasiones y donde quiere subir al podio para evitar ser el primer piloto de Ferrari en quedarse fuera del cajón en 20 años.
Mientras, el alemán Michael Schumacher, que es el piloto con más triunfo en Interlagos, con cuatro, ha destacado con su séptima plaza, por delante de los sorprendentes Force India del probador Nico Hulkenberg y Paul di Resta.
Y Jaime Alguersuari ha logrado una meritoria undécima posición en una jornada que puede marcar el inicio del último fin de semana en activo de Rubens Barrichello con una decimotercera posición a los mandos de su Williams.