Jueves, 02 de Febrero de 2023

Otras localidades

Italia capta 10.000 millones de euros en bonos con un rendimiento récord

El Tesoro italiano ha logrado su objetivo al colocar bonos a seis meses y dos años, pero con rendimientos desconocidos desde la entrada del euro

El Tesoro italiano quería colocar este viernes 10.000 millones de euros en bonos a seis meses y dos años. Lo ha conseguido, pero con rendimientos desconocidos desde la entrada del euro.

Italia ha adjudicado 8.000 millones en bonos a seis meses, pagando una rentabilidad del 6,5%, casi el doble que hace un mes. Los otros 2.000 millones se han adjudicado en bonos a dos años, por los que ha tenido que ofrecer un interés del 7,8%, frente al 4,6% de la última subasta de este tipo de deuda.

Así que de poco ha servido que el BCE ha comprado deuda italiana antes de la subasta, según fuentes del mercado citadas por Reuters. En este panorama, la prima de riesgo italiana se sitúa a esta hora en 501 puntos básicos, 20 más que este jueves.

La española, en 448 puntos, gracias en parte a que sube la rentabilidad del bono alemán. Y las Bolsas siguen en la estela de este jueves, cayendo en toda Europa, también en este caso con Milán a la cabeza, se deja un 1,9%, según Infobolsa. El Ibex-35 se deja un 1,3% y se coloca ligeramente por encima de los 7.600 puntos, en mínimos anuales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?