La liga de la NBA vuelve el 25 de diciembre
Los jugadores de la NBA y los propietarios de los equipos han alcanzado un "principio de acuerdo" que implica acabar con el ''lockout'' que se ha prolongado durante 149 días
Los jugadores de la NBA y los propietarios de los equipos han alcanzado un "principio de acuerdo" que implica acabar con el ''lockout'' que se ha prolongado durante 149 días e iniciar la temporada el próximo 25 de diciembre.
Tras una reunión secreta que se prolongó durante 15 horas, ambas partes al fin lograron entenderse, tal y como avanzó el Comisionado de la NBA, David Stern. "Hemos alcanzado un principio de acuerdo comprendiendo que está sujeto a varias aprobaciones y maquinaciones muy complejas, pero somos optimistas, pensamos que todo va a pasar y que la temporada empezará el 25 de diciembre", confirmó.
Más información
- La temporada NBA en peligro después de que los jugadores hayan disuelto el sindicato
- Stern anuncia que el ''lock-out'' se alarga dos semanas más
- Situación límite en la NBA
- Stern ofrece el 51 por ciento de los ingresos a los jugadores, que rechazan el "fraude"
- El Madrid ya tiene sustituto para Rudy, Singler
- Pau Gasol, ¿fuera de los Lakers?
- Pau Gasol, cerca de los Houston Rockets
- Ricky Rubio, en 'El Larguero': "Ojalá pueda seguir la trayectoria de Pau Gasol en la NBA"
La Liga tendrá 66 partidos y no los 82 habituales más los 'play-off' por el título. De aquí al día 25 habrán nueve días de pretemporada antes de que vuelva la mejor liga del mundo.
Los primeros partidos en jugarse el día de Navidad serán Boston - Nueva York; Miami Heat contra los campeones Dallas Maverick de Rudy y la vuelta de Pau Gasol a las pistas contra los Bulls de Chicago para la pieza.
A pesar de que aún faltan muchas gestiones por resolver como la edad mínima para competir, el envío de jugadores a la liga reserva (D-League) todo indica, tal y como se ha anunciado por las partes implicadas, que se superarán en estos diez días antes de que los equipos de la NBA abran sus puertas tras 149 días de cierre.
Esta decisión llega solo 12 días después de que el Stern dijera que la NBA "corría serio peligro" cuando se rompió el sindicato de jugadores y algunos empezaron a denunciar a título personal a la NBA por monopolio, demandas que ahora tendrán que retirar.
"Estamos muy contentos de de haber llegado aquí" afirma Stern que también reconoce que falta "mucho trabajo por hacer" refiriéndose a los pequeños flecos que faltan por pulir de cara al inicio de la NBA 2011-12 el día de Navidad.
No será la liga más corta
Esta liga tendrá 66 partidos más los 'play-off" pero pese a esto no será la temporada más corta de la historia del baloncesto en la NBA. Durante el 'lock-out' de 1998 la NBA solo disputó 50 partidos de liga regular.
Esta vez se han perdido 16 jornadas (de 82 a 66) y no 32 como ocurrió en el primer cierre patronal de la NBA
¿Qué pasará con Rudy e Ibaka?
Cuando el Real Madrid fichó a Rudy Fernández (Dallas) e Ibaka (Oklahoma) existía una cláusula que especificaba que en el caso de que la NBA volviese a las canchas ellos tendrían que regresar a sus respectivos equipos. Esa fecha ha llegado y ambos jugadores tendrán que regresar a Estados Unidos.
El Caja Laboral ha sido otro de los equipos ACB que 'sufrirán' la vuelta del baloncesto al norte de América. Kevin Seraphin y Dragic tenían en sus contrato la misma cláusula que Ibaka y Rudy por lo que también tendrán que volver a sus equipos de la NBA. Lo mismo ocurrirá con Eyenga, de Joventut de Badalona y con Tiago Splitter, pívot recién llegado a Valencia